Diario Uno > deportes

Se definieron los cruces del TdI

La mayoría de los equipos mendocinos tiene sus rivales en el inicio de la etapa final del Torneo del Interior. Se conformaron once llaves y cinco clubes pasaron directo a la otra fase. Son tres ascensos que tendrá el grupo al Argentino B.

Son en total 14 instituciones de nuestra provincia y por haber sido los mejores cinco primeros San Martín de Monte Comán, Montecaseros, Atlético Argentino y Club Empleados Comercio tuvieron el privilegio de comenzar a jugar en la segunda etapa. A este lote se sumó Racing de Eduardo Castex (La Pampa).

En la primera fase se eliminarán entre los equipos de Mendoza. El próximo fin de semana se disputará el encuentro de ida.

En el Sur, Andes de General Alvear jugará frente a Sport Club San Carlos. En el Bajo, Luján Sport Club enfrentará a Cordón del Plata de Tupungato.

El sorprendente Fundación Godoy Cruz recibirá a Deportivo Chilecito de San Carlos. En el Valle de Uco, Deportivo Dardaes de Tunuyán será el anfitrión de Leonardo Murialdo. En San Rafael, Atlético Pilares será local ante Atlético Palmira.

Las revanchas están previstas para el fin de semana del 24 de marzo. En caso de igualdad de puntos y goles al término del serie, la definición del ganador será mediante los penales.

De ahí quedan once equipos más los cinco que ya estaban clasificados. En total son 16. Así se eliminan entre sí hasta llegar a las semifinales.

Los ganadores obtendrán un ascenso y los perdedores jugarán por el otro premio.

Esos tres clubes integrarán en la próxima temporada del ArgentinoB la misma zona que actualmente tienen los equipos de Mendoza.

En esta edición desde Consejo Federal apostaron a regionalizarlo aún más el torneo y los clubes tendrán menos viajes con pocos partidos por disputar comparado con los torneos anteriores.

De los 14 equipos de nuestra provincia, 4 ya están en la siguiente fase por su buen rendimiento en la etapa anterior. Los otros 10 se enfrentarán entre sí, de los cuáles cinco quedarán en carrera.

TORNEO DEL INTERIORLos cruces de la 1ª fase

Naschel (SL)-El Trapiche (SL)

Sarmiento (SL)-Newbery (VM)

Arizona (SL)-Indep’te (Gral. Pico)

Ferro (Alvear, LP)-Banda Norte (RC)

San Martín (Cba)-Unión Vertis (LP)

Indep’te (Sta. Rosa)-C. Brava (GP)

Andes (GA)-Sport Club San Carlos

Luján Sport Club-Cordón del Plata

Fundación GC-Dep. Chilecito (SC)

Dep. Dardaes (Tunuyán)-L. Murialdo

Atl. Pilares (SR)-Atl. Palmira

Pasan a 2ª faseSan Martín de Monte Comán (SR)

Montecaseros

Atlético Argentino

Club Empleados Comercio

Racing de E. Castex (La Pampa)

*Los equipos nombrados en primer lugar serán locales en el partido de ida.