Diario Uno deportes

Desde las 19.10 se jugarán los tres encuentros que definirán un descenso. Merlo, Crucero del Norte y la Lepra son los implicados. Rosario Central buscará el título. Todas las combinaciones.

Se define el campeón y el segundo descendo de la B Nacional

Por UNO

La definición del campeón entre Rosario Central y  Gimnasia y Esgrima La Plata, con un punto de ventaja para el Canalla, y del segundo descenso, entre Independiente Rivadavia, Deportivo Merlo y Crucero del Norte, se decidirán hoy con los cuatro cotejos que  se jugarán por la 38ª y última fecha del torneo de la Primera B Nacional.

Los cuatro partidos, que comenzarán a las 19.10, son Rosario Central- Deportivo Merlo, Gimnasia- Sarmiento, Crucero del Norte- Olimpo e Independient e Rivadavia-Instituto.

Para definir el segundo descenso (el que ya bajó de categoría es Nueva  Chicago), las combinaciones son varias y las especulaciones muchas. Será cuestión de estar con la radio pegada a la oreja para saber si la vuelta olímpica se da en Rosario o  en La Plata y para enterarse de quién sufrirá con el descenso.

En cuanto al campeón, la definición  será entre Rosario Central y Gimnasia y Esgrima La Plata. El objetivo  está cumplido por ambos porque, junto con Olimpo, ya se aseguraron el ascenso, pero la alegría de dar una vuelta olímpica vale  la pena por más que se concrete en un certamen de ascenso.

En esta definición no hay muchas dudas, si Central gana es campeón,  si empata o pierde dependerá de lo que suceda con Gimnasia. Para los platenses el título se concreta con un triunfo y sin que Central gane. También sería campeón si empata y el Canalla pierde  ya que igualarán en 71 unidades y se definirá por mejor saldo de goles.