Diario Uno > deportes

Santibáñez hizo rugir al León en el Zonal Cuyano

Franco Martín Ballabriga

fballabriga@diariouno.net.ar

Y un día esa anhelada victoria se hizo realidad. Lo que se había negado tantas veces por fin llegó y eso no es ni más ni menos que el debut triunfal del Peugeot 207 conducido por Gustavo Santibáñez en la Clase 2 del Zonal Cuyano, que comenzó su temporada en el autódromo Ciudad de San Martín.

Y si bien el final de la carrera lo vio sobrado en la punta de la carrera, no se le hizo nada fácil al piloto local porque después de largar desde el séptimo cajón, rápidamente avanzó hasta la posición de escolta, por detrás de su ex compañero de equipo Leonardo Gasque, quien con su Renault Clío mantuvo su lugar de privilegio en la largada.

Y de ahí en más el espectáculo fue muy grande porque la lucha entre ambos fue tremenda, superándose uno a otro en todo momento. Hasta que llegó el momento clave de la carrera. Santibáñez estaba al frente y en el gancho Gasque se tiró de cabeza por dentro en una maniobra al límite en la que puso dos ruedas de su Clío sobre el pasto para poder superarlo y hacerse de la punta, aunque cuando llegó a la “S” una cubierta rota hizo que se saliera de pista y perdiera toda chance de pelear por el triunfo.

Santibáñez no esperaba esa maniobra. el propio Pelado lo maniofestó en parque cerrado: “La verdad que no esperaba que Leo se tirara de esa manera. Me vino a pedir disculpas y ya habrá tiempo para que yo le pida disculpas a él”. La historia, con algún trasfondo más, no se terminará acá, donde Santibáñez arrancó ganando y le dio la primera victoria al Peugeot 207.

Triunfos de Figueroa y Benedetti

A Martín Figueroa le pasó de todo en la final del Turismo Pista 1100. Largó primero, se retrasó, estuvo cerca de volcar su Fit 128, se recuperó con el correr de las vueltas y finalmente se llevó la primera victoria del año, lo que lo catapulta como uno de los candidatos a pelear por el título en la divisional.

Mucho más tranquilo fue el mediodía para el sanjuanino Franco Benedetti en el TC Cuyano. El actual campeón de la divisional largó desde el primer cajón y así recibió la bandera a cuadros, más allá de que en las primeras vueltas recibió el acoso del tupungatino Hugo Gottardini con su Dodge.

Dos cortitas más

- La promesa por parte del presidente del presidente de la FEMAD, José Scordo, fue que para la próxima fecha el número de autos se acrecentará en más de 20 unidades. Se estima que el TC Cuyano podría presentar 25 autos.

- En una lucha cerrada durante toda la carrera con Jorge Caicedo, Gerónimo Sánchez se llevó la victoria con una Kawazaki. El espectáculo de las dos ruedas fue muy atractivo y ya piensan en hacer el campeonato mendocino.

Las frases de los ganadores

“Estoy eliz por haber hecho ganar al Peugeot. Me hizo muy bien pasar al equipo Gerardi porque el auto siempre estuvo firme”. Gustavo Santibáñez festejó en la Clase 2.

“Se lo dedico a mi equipo porque fue una victoria muy dura, en la que me pasó de todo, pero por suerte pude recuperarme”. Martín Figueroa triunfó en el TP 1100.

“La Chevy nació bien y la verdad que para mi es un gusto manejar un auto como este. Siempre es bueno arrancar ganando”. Franco Benedetti, el ganador del TC Cuyano.

Las clasificaciones

Clase 2

1    Gustavo Santibáñez    26m46s684

2    Ricardo Mole    a 7s918

3    Fernando Cabrillana    a 22s997

4    Ariel Persia    a 23s931

5    Abdo Girala    a 38s769

6    Luis Mathon    a 41s202

Turismo Pista 1100

1    Martín Figueroa    29m03s827

2    Alejandro Fernández    a 1s206

3    Federico Cueito    a 5s475

4    Federico Inzirillo    a 11s480

5    Alejandro Pavez    a 11s992

6    Nicolás Mole    a 12s035

TC Cuyano

1    Franco Benedetti   

2    Hugo Gottardini    a 4s753

3    Luis Maggini    a 23s940

4    Carlos Bachiochi    a 40s389

5    Eduardo Pulenta    a 54s509

6    Gerardo Martín    a 1m01s972

Motos Superbikes

1    Gerónimo Sánchez    18m17s567

2    Jorge Caicedo    a 924

3    Armando Vargas    a 15s093

4    Fernando Miranda    a 27s262

5    Federico Márquez    a 31s620

(*) Clasificaciones sujetas a verificación técnica y deportiva

Próxima fecha (2ª): El 21 de abril en San Luis o San Martín.

 Embed      
Al límite. Con dos ruedas de su Clío por el pasto, Gasque se le mete por dentro al Peugeot 207 de Santibáñez. Luego el Pelado recuperaría la posición.
Al límite. Con dos ruedas de su Clío por el pasto, Gasque se le mete por dentro al Peugeot 207 de Santibáñez. Luego el Pelado recuperaría la posición.
 Embed      
Impecable. El Fiat 128 de Figueroa trepó hasta lo más alto del podio.
Impecable. El Fiat 128 de Figueroa trepó hasta lo más alto del podio.
 Embed      
Largaron. El semáforo se puso en verde y el TC Cuyano puso en marcha su primera final de la temporada.
Largaron. El semáforo se puso en verde y el TC Cuyano puso en marcha su primera final de la temporada.