Diario Uno deportes
Una delegación integrada por once atletas sureños participarán en un torneo Regional de equitación en el marco de las Nuevas Olimpiadas Especiales.

Sanrafelinos competirán en San Juan

El próximo fin de semana en la provincia de San Luis se llevará a cabo el torneo Regional de equitación de Nuevas Olimpiadas Especiales.

Evento donde estarán presentes once atletas sanrafaelinos de la fundación Tremo Kawell.

Los chicos representarán no sólo al departamento sino también  a la provincia ya que dicha entidad es la única a nivel provincial que trabaja con la equinoterapia a nivel deportivo, competitivo y no sólo como una terapia de rehabilitación.

Han confirmado su presencia jinetes y amazonas de La Rioja, San Juan y San Luis.

Todos ellos competirán por una plaza en el Nacional que se realizará en agosto en Terrazas del Portezuelo, provincia de San Luis. Evento selectivo para lo Juegos Olímpicos de 2015.

La profesora Samanta Pérez destacó: “"Hace meses que los atletas se están preparando con mucho esfuerzo por representar a nuestra provincia, es realmente emocionante ver los avances que han tenido y la pasión con que enfrentan cada desafío”.

El torneo se rige con reglas de la equitación convencional, resaltando que pone de manifiesto el deporte por competencia y no de alto rendimiento.

Una de las pruebas en los niveles primarios consiste en pasar tambores en zig zag.

También los jinetes y amazonas deben realizar diversos tipos de recorridos en la pista, hasta llegar a los saltos similares a los de la equitación convencional.

Por cuestiones de costos y sobre todo por falta de elementos, no trasladarán sus caballos, motivo por el cual deben saltar con animales que les presta la organización del evento.

 Embed