Diario Uno deportes
El equipo de San Rafael se sumó al Chacarero y a Murialdo entre los descendidos del Argentino B. El Lobo, Huracán de San Rafael, Gutiérrez y el CECfueron los clasificados de la zona 5.

San Martín de Monte Comán perdió con Gimnasia y descendió

San Martín de Monte Comán se despidió de la categoría en la última fecha de la fase de grupos del Argentino B. El equipo del Sur dio pelea pero no alcanzó ya que, en la 18° de la zona 5, perdió con Gimnasia por 2 a 1 y quedó penúltimo en la tabla de posiciones.

Guaymallén, su rival en la lucha por la permanencia, fue goleado 3 a 0 por Huracán de San Rafael, pero San Martín no pudo aprovecharlo y, en los últimos minutos del segundo tiempo, vio cómo se esfumaban sus ilusiones cuando el Pájaro Marclay sentenció el 2 a 1 a favor del Lobo.

Gimnasia, que ya estaba clasificado, se impuso con goles de Olmedo, a los 25 del primer tiempo, y Marclay, a los 43 del segundo. Monte Comán empató parcialmente a los 27 del complemento con el tanto de Martínez, gol que, en ese momento, despertaba la esperanza en el Sur.

Finalmente fueron los dos San Martín quiénes le dijeron adió al Argentino B. El Chacarero, que este domingo empató 2 a 2 con Gutiérrez, quien logró la clasificación a la siguiente fase, había descendido con anterioridad, al igual que Murialdo, que terminó último en la zona 4.

Clasificados de la zona 5

Además de Gimnasia, líder indiscutido del grupo, Huracán de San Rafael, Gutiérrez y el CEC lograron meterse entre los cuatro mejores de la zona y ocupar un lugar en la próxima fase.

El Globo del Sur venció al Tricolor, que salvó la permanencia de milagro, con tantos de Piergüidi, Villalba y Reveco y finalizó segundo en el grupo.

El Cele empató con San Martín 2 a 2 tras ir perdiendo por dos goles. Oviedo y Tersigni anotaron para el Chaca y Minich y Costella igualaron para el Perro que terminó con 28 unidades.

El CEC en tanto, venció a Andes FC por 3 a 2 y clasificó, también con 28 puntos. González (2) y Altamirano anotaron para los Comerciales. López y Farías lo hicieron para la visita.

El que se quedó en la ventana fue Pacífico que perdió 5 a 1 con Montecaseros y no pudo meterse entre los cuatro. Aporta y Pinea marcaron un doblete para los del Este; Miganni anotó el restante. Cipriani convirtió el único tanto del Lobo sureño.

Resultados

Zona 5

Huracán San Rafael 3 (clasificó) – 0 Guaymallén

6’ Piergüidi (H)

9’ 2T Villalba (H)

18’ 2T Reveco (H)

Gimnasia 2 (clasificó) – 1 San Martín MC (descendió)

25’ Olmedo (G)

27’ 2T Martínez (SM)

43’ 2T Marclay (G)

Final: San Martín 2 (descendió)– 2 Gutiérrez (clasificó)

36’ Oviedo (SM)

12’ 2T Tersigni (SM)

14’ 2T Minich (G)

18’ 2T Costella (G)

CEC 3 (clasificó) – 2 Andes FC

5’ Elio López (A)

27’ Lucas González (C)

46’ Altamirano (C)

20’ 2T Farías (A)

30’ 2T González (C)

Pacífico 1 – 5 Montecaseros

5’ Aporta (M)

1’ 2T Aporta (M)

16’ 2T Cipriani (P)

28’ 2T Pinea (M)

35' 2T Pinea (M)

46' Miganni (M)

Zona 4

Suspendido: Argentino 5 – 1 Del Bono

8’ Adrián Benito (A)

30’ Cristian Jofré (A)

31’ Paul Martín (A)

7’ 2T Matías Julio (DB)

15’ 2T Federico Martín (A)

17' 2T Lobarbo (A)

Fuente: Diario UNO Mendoza

 Embed      
San Martín de Monte Comán perdió la categoría.
San Martín de Monte Comán perdió la categoría.
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed