Diario Uno deportes

El Verdinegro, que perdió la categoría, hizo una presentación en AFA en virtud de un incumplimiento de La Crema en el torneo de Reserva. El reglamento sanciona con quita de puntos para el equipo de Primera.

San Martín de San Juan reclamó quita de puntos para Rafaela

Por UNO

San Martín perdió la categoría el último domingo pero en las últimas horas se abrió una posibilidad de quedarse en Primera. La Comisión Directiva del Verdinegro presentó el reclamo por el incumplimiento de Atlético de Rafaela en el torneo de Reserva.

La Crema no se presentó en seis partidos y según el reglamento se le pueden descontar puntos en el torneo de Primera. Los santafesinos no jugaron en la 14ª vs. Estudiantes, 21ª vs. Arsenal, 28ª vs. Argentinos Juniors, 31ª vs. San Martín, 33ª vs. Estudiantes y 34ª vs. River.

La noticia fue confirmada por Roberto Petrignani, vicepresidente de San Martín, en el programa “Un buen momento” de Radio La Red de Buenos Aires. "Pedimos en AFA que se suspendan los descensos. Queremos que se aplique el reglamento. Nosotros viajamos a todos los partidos deReserva. Hace 40 minutos hicimos el reclamo en AFA -por la quita de puntos a Rafaela-", explicó.

¿Qué dice el reglamento?16. RESERVAS

Como preliminar de los Torneos “Inicial” y “Final”, se jugarán partidos del Campeonato de Reserva, en el que intervendrán todos los clubs que militan en la Categoría (quedan exceptuados los clubs ascendidos en la temporada 2011/2012, los que podrán optar por no intervenir en esta primera temporada).

16.1.El campeonato de Reserva se jugará en dos ruedas de partidos, “local” y “visitante”, por puntos.

16.2.Será obligatoria la participación de los equipos en el Campeonato de Reserva de Primera, a excepción hecha de aquellos que fueran expresamente autorizados por el Comité Ejecutivo para no hacerlo. Cuando por común acuerdo los clubs intervinientes en el partido decidieran postergar el mismo, deberán hacerlo conocer a la A.F.A. antes de las 18.00 horas del día viernes, debiendo en ese mismo momento comunicar la nueva fecha prevista, la que no podrá ir más allá del jueves inmediato siguiente a la jornada de que se trate. Si se tratara de una fecha programada entre semana, la reprogramación no podrá ir más allá del jueves de la semana siguiente.

La no presentación de uno o de los dos equipos hará que el Tribunal de Disciplina Deportiva aplique supletoriamente a la pérdida de puntos en la división Reserva, las sanciones que se enumeran a continuación:

a) en la primera no presentación, amonestación al Club infractor;

b) de repetirse la infracción, deducción de un punto al equipo de Primera División;

c) posteriormente, cada vez que no se presente la Reserva, deducción de tres puntos al equipo de Primera División del infractor;

d) La deducción de puntos se producirá a la finalización de la Temporada 2011/2012 de Primera División.

16.3.Como medida de excepción a la obligatoriedad de los clubs de participar en el Campeonato de Reserva tal lo determinado en el apartado 16.2 precedente, se deja establecido que en el caso de las plazas de Mendoza, San Juan y Córdoba, tanto para los clubs que deban visitar las mismas, como para los Clubs de dichas Provincias cuando deban actuar de visitante, si el partido debiera suspenderse por las inclemencias del tiempo, o por causa de fuerza mayor fehacientemente comprobada, quedará definitivamente suspendido.

¿Por qué San Martín podría salvarse?El Verdinegro terminó a sólo dos unidades de Atlético de Rafaela mirando la tabla de los promedios. Si desde AFA deciden quitarle puntos a la Crema, quedaría debajo de San Martín y los de Concepción podrían mantener la categoría.

Fuente: Sanjuan8.

 Embed      
 Embed