Diario Uno deportes
El Granate lo ganaba por dos goles pero, en el segundo tiempo, el equipo de Pizzi se puso 2 a 2. River terminó segundo y los de Barros Schelotto teceros. Videos.

San Lorenzo le empató a Lanús que se quedó sin subcampeonato

San Lorenzo y Lanús empataron 2 a 2 al cabo de un intenso partido disputado en el Nuevo Gasómetro

y que cerró la participación de ambos equipos en el torneo Final.

Por la decimonovena y última fecha del certamen, el "Granate" tenía la gran chance de lograr el subcampeonato, ya que en el primer tiempo ganaba 2-0, con tantos de Silvio Romero, a los 17 minutos, mediante la ejecución de un penal, e Ismael Blanco, a los 26.

Sin embargo, el elenco "azulgrana" se recuperó en el complemento y consiguió la igualdad por medio de los goles de  Ignacio Piatti, a los 8 minutos, y Ángel Correa, a los 26.

Con este resultado, River finalmente terminó segundo, detrás de Newell's, y Lanús fue tercero.

El partido resultó de gran nivel técnico y ambos equipos contaron con innumerables situaciones de riesgo que podrían haber alterado el marcador final. Sólo la ineficacia de los definidores y la excelente tarea de ambos guardavallas, de manera especial Torrico, impidieron una abultada sumatoria de  goles para ambos conjuntos.

La ventaja lograda por Lanús en el primer tiempo pareció a todas luces excesiva debido a que ambos contendientes se alternaron en el dominio del balón aunque la formación "granate" demostró una mayor efectividad al pisar el área rival en ese lapso.

En el complemento San Lorenzo, contagiado por su fervoroso público, salió a vender cara la derrota y mediante la mejoría de algunas de sus individualidades y el ostensible retraso rival, quien parecía sentirse cómodo jugando de contragolpe, arribó a una justa igualdad que pudo inclusive

transformarse en victoria si en los últimos minutos muchos de sus jugadores hubieran afinado la

puntería.

Dio la sensación que Lanús se sintió satisfecho con la ventaja conseguida en la primera media hora del encuentro pero dicho conformismo le terminó por jugar en contra ya que en el segundo tiempo se lo vio maniatado y dejándose arrear por un equipo que durante la última etapa del campeonato mostró su mejor versión.

La categoría de Piatti, los pincelazos de calidad de Romagnoli y la velocidad de sus delanteros parecieron demasiado para un equipo visitante que a pesar de no disponer del dominio de balón en la parte final se las ingenió para preocupar al golero Torrico quien demostró seguridad toda vez que fue llamado a intervenir.

En síntesis, un encuentro a la medida de dos de los mejores equipos del campeonato ya que jugaron sin renunciamientos y despojados de las ataduras habituales debido a que el resultado final no cambiaba demasiado sus respectivas situaciones coyunturales.

Síntesis del partido.

 Embed      
Foto: Fotobaires.
Foto: Fotobaires.
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed