Diario Uno > deportes

San Lorenzo bajó al Millonario y le ganó 2 a 0 en el Nuevo Gasómetro

San Lorenzo logró hoy su primera victoria en el Torneo Final de fútbol, al superar claramente a River por 2 a 0, en un encuentro disputado en el Bajo  Flores por la cuarta fecha.

Los goles del conjunto azulgrana fueron marcados por Denis  Stracqualursi, a los 45 segundos y por Mauro Cetto, a los  19 minutos, de cabeza, ambos en el primer tiempo.

Además, San Lorenzo terminó con diez hombres por la expulsión del delantero Gonzalo Verón, a los 40 del complemento. Este fue el primer triunfo de los azulgranas en el certamen y  la primera caída de River.

El local sorprendió en el inicio, y luego de varios rebotes de la defensa de River, que no pudo despejar el balón, Stracqualursi sacó un zurdazo rasante para abrir el marcador.

En ventaja, San Lorenzo manejó los hilos del partido con la  tremenda versatilidad de Buffarini en el sector derecho, donde le  ganó el duelo a Vangioni y la capacidad de recuperación de  Kalinski en el mediocampo, secundado por Mercier.

River intentó, pero nunca pudo encontrar a su conductor de  juego, porque el joven Mauro Díaz no pudo nunca ser ese hombre que los dirigidos por el entrenador riojano necesitaron.

Sin conexión entre sus líneas y con una defensa que fue  superada siempre, River estuvo en las antípodas del equipo que tuvo un arranque esperanzador en las primeras tres fechas.

San Lorenzo estuvo concentrado y tuvo una nueva chance con Jara y Stracqualursi, que no supieron definir, pero a los 19 un centro desde la derecha de Alan Ruiz lo conectó Cetto -solo en el medio del área- y de cabeza dejó parado a Barovero para el 2 a 0.

Luego, River siguió metido en su propia confusión, porque Mora  nunca estuvo acertado en la  maniobra individual y Trezeguet fue  absorbido por la marca de la defensa local, e incluso una chilena

de Cetto, a los 32, debió ser enviada al córner por Barovero.

Para el segundo tiempo Ramón Díaz pateó el tablero y agotó los  tres cambios que tenía a disposición con Luna, Iturbe y Rojas por  Trezeguet, Mauro Díaz y Ledesma, respectivamente.

River tuvo una chance de gol cuando Mora conectó un centro  desde la derecha pero el balón se fue cerca del poste izquierdo, a los 15.

En esos primeros minutos de la segunda mitad River insinuó algo más que San Lorenzo, que apostó al contragolpe.

Pizzi, entrenador azulgrana, mandó al campo de juego a Verón  por Ruiz y por momentos el delantero, con su velocidad, fue  imparable para la última línea visitante.

Inclusive, a los 30 Verón se escapó por la derecha, le ganó en  velocidad a Battinelli, pero su remate fue despejado por Barovero.

River nunca pudo hacer pie en el partido, no coordinó pases ni  criterio, y las llegadas al arco rival fueron una quimera, ya que  San Lorenzo se hizo fuerte en defensa y desde ahí consolidó su

triunfo.

Noticias Argentinas

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed