Diario Uno deportes

El equipo de Emanuel Ginóbili jugará este domingo desde las 21 el segundo encuentro de la final de la NBA ante los comandados por LeBrone James. El primer choque fue para los texanos.

San Antonio-Miami, episodio II

Por UNO

San Antonio Spurs, con la presencia de Emanuel Ginóbili, buscará esta noche consolidar de visitante la ventaja que obtuvo en el arranque de la serie final ante Miami Heat, por el título de la NBA del básquetbol de Estados Unidos, en la que está arriba por 1-0.

El segundo partido de la definición (pautada a un máximo de siete encuentros) se jugará este domingo desde las 21 de nuestro país en el American Airlines Arena de Miami.

El primer cotejo, jugado en la noche del jueves, favoreció ajustadamente a los Spurs, que terminaron imponiéndose por 92-88.

Ginóbili, el zurdo bahiense número 20 de la franquicia texana, diseñó una aceptable tarea en el primer triunfo, que va más allá de los 13 puntos conquistados.

Es que el escolta del seleccionado argentino fue útil, por ejemplo, en el abastecimiento a otros compañeros (Danny Green, Tiago Splitter) para que éstos marcasen y obtuvieran tantos importantes en momentos clave.

El DT de San Antonio, Gregg Popovich, continuará, casi con seguridad, con el plan de limitar la capacidad de la máxima estrella de la competencia: LeBron James.

En el primer encuentro, el alero, que ya jugó y perdió una final de NBA con Cleveland Cavaliers (precisamente ante San Antonio), cumplió una buena actuación con 18 puntos, 18 rebotes y 10 asistencias, pero fue notablemente marcado por Kawhi Leonard, sobre todo en el último cuarto, y allí las posibilidades de Miami se redujeron a la mínima expresión.