Diario Uno > deportes

Sabella pondrá un esquema inusual en la altura de La Paz

El entrenador Alejandro Sabella se propone dejar avanzar a la selección boliviana de fútbol cuando el martes la enfrente en la altura de La Paz por la duodécima fecha de las Eliminatorias Mundialistas Sudamericanas.

El dispositivo táctico prevé un esquema inusual, 5-3-1-1, de acuerdo con lo que se pudo observar durante la práctica de este lunes en Ezeiza.

Dentro de esa estrcutura, Lionel Messi funciona como el enlace, con Rodrigo Palacio por delante y muchos defensores.

Una vez más la altitud de La Paz provoca inquietud en un equipoargentino y Sabella ha tomado sus precauciones.

El técnico conoce el terreno ya que fue parte de la gestión de Daniel Passarella, con quien encaró 20 días de preparación previa en La Quiaca, durante la Eliminatoria del Mundial de Francia.

Ahora, la Argentina llega como líder del certamen, con 23 unidades y cuatro de ventaja sobre el perseguidor, Colombia.

Sergio Romero sería el guardameta y la defensa estaría conformada con Gino Peruzzi, Ezequiel Garay, Federico Fernández, Hugo Campagnaro y Clemente Rodríguez.

En el medio campo, irían Javier Mascherano, Ever Banega y Angel Di María. Más adelante, Messi y sólo en la delantera, Palacio.

En el partido de ida, Bolivia se llevó un empate (1-1) de la Argentina pero en la Eliminatoria pasada hizo historia con un 6-1 ante los ojos de Diego Maradona, afrenta que este equipo querrá vengar. (NA)

 Embed      
Sabella pondrá un esquema nuevo ante Bolivia. Foto: Fotobaires
Sabella pondrá un esquema nuevo ante Bolivia. Foto: Fotobaires