Diario Uno > deportes

Sabella citó siete jugadores del fútbol local para las Eliminatorias

El entrenador de la Selección argentina, Alejandro Sabella, completó esta noche con siete jugadores del fútbol local la nómina de convocados de cara a los partidos frente a Venezuela y Bolivia, por la undécima y duodécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014.

En ese sentido, los elegidos por Sabella son el arquero de Boca Agustín Orión, el lateral "xeneize" Clemente Rodríguez, los defensores de Vélez Gino Peruzzi y Sebastián Domínguez, el mediocampista también del Fortín Fernando Gago, el volante de Newell's Maximiliano Rodríguez y el de River Leonardo Ponzio.

Estos siete futbolistas se sumarán este lunes a los entrenamientos que arrancarán en el predio que la AFA posee en la localidad bonaerense de Ezeiza, de cara a los partidos con Venezuela, este viernes en el estadio Monumental, y con Bolivia, el martes 26 de marzo en La Paz.

Se especualaba con que el entrenador albiceleste pudiera citar al goleador del fútbol argentino Ignacio Scocco, de Newell's, pero finalmente decidió no convocar delanteros del fútbol argentino.

Por otra psrte, los jugadores Gonzalo Higuaín, José Sosa, Federico Fernández, Pablo Zabaleta, Ángel Di María, Walter Montillo, Augusto Fernández y Ever Banega llegaron al país para ponerse a disposición del entrenador Alejandro Sabella y comenzar con los trabajos preparatorios de la Selección argentina de fútbol, con vistas al partido de Eliminatorias frente a Venezuela.

El arribo destacado será el del capitán Lionel Messi, quien junto a Javier Mascherano llegará cerca de las 4 de la madrugada del lunes.

Continuarán llegando Mariano Andújar (8:10hs), Pablo Guiñazú (8:20), Marcos Rojo (8:50), Franco Di Santo (8:50), José Basanta (11:00) y Sergio Romero (20:20).

Finalmente, los futbolistas Rodrigo Palacio, Ezequiel Garay y Ezequiel Lavezzi terminarán de completar la delegación cuando aterricen en Ezeiza el próximo martes.

Este lunes por la tarde Sabella comenzará trabajar con el plantel a partir de las 17:00 y los jugadores descansarán en Ezeiza mientras que el martes y el miércoles se entrenarán desde las 10.00, el jueves harán un doble turno (el primero comenzará a las 11.00 y el segundo a las 17:00), para luego quedar concentrados de cara al duelo frente al elenco venezolano, a disputarse el próximo viernes en el estadio Monumental.