Diario Uno deportes
Independiente afrontará este viernes la exigente visita a Unión de Santa Fe, que volvió al triunfo la jornada pasada, en el cotejo con el cual comenzará la 11ª fecha del torneo de la Primera B Nacional.

El Rojo de Avellaneda recibe la exigente visita de Unión

Independiente, con un invicto de seis fechas y a cuatro puntos de la zona de ascenso, afrontará la exigente visita a Unión de Santa Fe, que volvió al triunfo la jornada pasada, en el cotejo con el cual comenzará la 11ma. fecha del torneo de la Primera B Nacional.

El encuentro se desarrollará en el estadio Libertadores de América, en la ciudad de Avellaneda, desde las 21.10, con el arbitraje de Diego Ceballos y transmitido por la TV Pública.

El puntero del certamen es Defensa y Justicia con 25 puntos, lo sigue Banfield con 23, Crucero del Norte y Atlético Tucumán con 18 y Sportivo Belgrano con 17, mientras que Unión aparece con 16 e Independiente con 14, junto a Sarmiento, Instituto y Talleres.

Independiente encontró el rumbo con la conducción de Omar De Felippe, luego de que fuera despedido tras un muy mal comienzo Miguel Angel Brindisi, al tiempo que su figura Daniel Montenegro (cinco tantos) se va reencontrando poco a poco con su nivel y ello se nota y mucho en la tarea del equipo.

Tras 10 partidos, Independiente ya tiene claro su rol en la temporada. Sabe que cada adversario jugará a un "110" por ciento de su capacidades ante el `Grande´ de la categoría, a sabiendas del grado de exposición mediática que alcanza cada cotejo ante el `Rojo´.

Unión, que en el torneo de Primera A pasado le igualó 1-1 en Avellaneda, será otra dura exigencia para Independiente porque con el entrenador Facundo Sava intenta desplegar un juego elaborado, prolijo y ambicioso.

Pese a esa propuesta, Unión sumaba tres partidos sin triunfos y en la fecha pasada alcanzó uno muy meritorio al superar de local por 3-2 a Ferro, luego de estar en desventaja 2-0 hasta los 15 minutos del segundo tiempo.

En Independiente, ingresaría en el mediocampo Juan Trejo, quien fue suplente en el último encuentro ante Talleres, y saldrá del equipo Gabriel Vallés, quien jugó de lateral derecho.

Así, Christian Núñez cambiará de banda para cubrir el puesto vacante en la defensa y Federico Mancuello bajará para hacer de lateral por el sector izquierdo.

Unión, por su parte, no podrá contar con el arquero Daniel Islas (tendinitis) y el mediocampista Víctor Zapata (contractura), quienes se suman a la lista de lesionados que cuenta con Pablo Mattos (rotura de ligamento cruzado posterior y menisco en la rodilla derecha) y Maximiliano Laso (lesión microfibrilar en el bíceps crural).

No obstante, el delantero Sebastián Palacios se recuperó de una pequeña fisura en uno de los dedos del pie derecho y volverá de las suspensiones Nicolás Bertocchi y Luciano Vella.

En el historial jugaron 61 veces, con 24 victorias de Independiente, 10 de Unión y 27 empates.

Probables formaciones

Independiente: Diego Rodríguez; Christian Núñez, Samuel Cáceres, Claudio Morel Rodríguez y Federico Mancuello; Martín Zapata, Franco Razzotti, Juan Trejo y Matías Pisano; Daniel Montenegro; Facundo Parra. DT: Omar De Felippe.

Unión: Ignacio Arce; Luciano Vella, Danilo Gerlo, Nicolás Correa y Mauro Maidana; Nicolás Bertocchi, Nicolás Bruna y Emanuel Moreno; Sebastián Palacios, Rodrigo Salinas y Brahian Aleman o Pablo Magnín. DT: Facundo Sava.

Estadio: Independiente.

Arbitro: Diego Ceballos.

Horario de inicio: 21.10.

Televisa: TV Pública.

Fuente: Diario UNO Mendoza

 Embed