Diario Uno > deportes

Rodrigo Durán, medalla de plata en el Argentino de Ruta

Por Miguel Guayamamguayama@diariouno.net.ar

Rodrigo Durán, de 21 años, logró el premio más grande en su carrera como ciclista. El mendocino obtuvo la medalla de plata en el Campeonato Argentino de Ruta celebrado en la ciudad puntana de Juana Koslay para la prueba de línea en categoría sub 23.

Rodrigo –hermano menor de Alejandro, también ciclista, e hijo de reconocido Tordo Antonio Durán– hizo este domingo que su apellido estuviera en boca de todos, al finalizar segundo en la previa de la carrera rutera en la categoría elite.

Luego de correr la Vuelta de Mendoza con su equipo, el Centro Empleados de Comercio (CEC), Durán finalizó la temporada 2012-13 con un premio a la constancia y el sacrificio, en un final de carrera que lo tuvo como flamante ganador al puntano Cristian Martínez (Sanluiseña). La medalla de bronce fue para el jujeño Gonzalo Najar.

“La verdad es que estoy muy contento. Hicimos una gran carrera y faltó muy poquito para quedarnos con la medalla de oro. De todas maneras, estoy orgulloso y satisfecho con el resultado”, dijo el Tordito Durán, quien dejó alma y vida para que Mendoza subiera al podio.

“Quiero compartir este momento junto a mi familia, Ricardo Pizarro y de manera especial con el compañero Guillermo Pereyra, que tanto apoyo nos brinda”, sentenció una de las grandes promesas del ciclismo mendocino y nacional.

El sanjuanino Diego Tivani, quien en la previa era uno de los candidatos al triunfo por sus destacados logros en la temporada rutera en el país, formó parte de la fuga final que tuvo a Martínez y Durán, pero no aguantó el ritmo en el epílogo y cedió.

Miguel Nebot (9º), Leandro Di Santo (17º), Alejandro Durán (40º) y Lucas Cremades (57º) compitieron para Mendoza.

Por otro lado, el chileciteño Gabriel Juárez (ACOR) se quedó con la medalla de oro en la prueba de ruta del Argentino en categoría elite. El riojano se anotó como el campeón 102º en el historial del ciclismo nacional.

La prueba pautada a 175 kilómetros tuvo 125 participantes y una numerosa fuga que se formó en los primeros kilómetros. Ese corte se mantuvo y sobre las últimas dos vueltas Franco Lopardo (ACOBA) y Juan Melivillo (Río Colorado)lograron una nueva fuga, que parecía quedarse con el podio, pero la aparición de Gabriel Juárez, debutante en la categoría elite, cambió las cosas y dejó a los fugados con medallas de plata y bronce.

Las clasificacionesPelotón sub 23 - 131km

1 C. Martínez San Luis 2h59m50s

2 R. Durán Mendoza m.t.

3 G. Najar Jujeña a 7s

4 R. Ramos Sanjuanina m.t.

5 E. Contreras Sanjuanina m.t.

6 Lucas Gaday S. Estero a 55s

7 J. González Sureña m.t.

8 W. Trillini Cordobesa m.t.

9 Miguel Nebot Mendoza a 1m41s

10 H. Velázquez Córdobesa m.d.

17 L. Di Santo Mendoza a 2m13s

40 A. Durán Mendoza m.d.

57 L. Cremades Mendoza a 7m15s

 

Pelotón elite - 175km1 Gabriel Juárez ACOR 4h01m10s

2 F. Lopardo Acoba m.t.

3 Juan Melivillo Río Colorado m.t.

4 S. Tolosa P. de La Paz m.t.

5 Gustavo López Mar y Sierras m.t.

6 A. Fraysse Mar y Sierras m.t.

7 Matias Torres Olavarría m.t.

8 Claudio Arone P. de La Paz m.t.

9 Álvaro Argiró Tucumán m.t.

10 Lionel Biondo Acoba m.t.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed