Diario Uno > deportes

Rodrigo Báez y Matías Díaz fueron becados por la UAR

La Unión Argentina de Rugby (UAR) designó hoy la nómina de 7 jugadores contratados y 30 becados que integrarán el Plan de Alto Rendimiento (Plar) durante esta temporada.

El Departamento de Alto Rendimiento de la UAR confirmó que tras la experiencia del año anterior, continuará con el régimen utilizado y para esta temporada contará con siete jugadores contratados y 30 becados.

La lista de jugadores contratados, quienes ya actuaron en el seleccionado argentino, Los Pumas, son Tomás Cubelli (Belgrano Athletic), Tomás De la Vega (CUBA), Mariano Galarza (Universitario de La Plata), Martín Landajo (CASI), Manuel Montero (Pucará), Bruno Postiglioni (La Plata) y Leonardo Senatore (Gimnasia y Esgrima de Rosario).

Todos estos percibirán una remuneración mensual y que además tendrá una retribución adicional, cada vez que compitan con Los Pumas durante esta temporada y una menor en caso de integrar el seleccionado de Los Pampas XV, que participa en la Copa Vodacom.

Por su parte, los becados recibirán una retribución menor que los contratados, pero sí contarán con becas para estudios universitarios y cobertura médica.

El dirigente Manuel Galindo, señaló: “Es importante dar continuidad al gran paso dado el año pasado, la contratación es fundamental para permitir un mejor desarrollo de nuestros jugadores y a su vez nos garantiza poder contar con ellos durante un lapso de tiempo”.

“El hecho de poder contar en el sistema con éstos siete jugadores contratados, más los 30 becados, es de gran importancia”.

“Los elegidos becados formarán parte del desarrollo del sistema y deben tener como meta alcanzar el nivel de contratado, que es el escalón siguiente”, agregó Galindo.

A la lista de contratados que continúan desde el año pasado se suma el juvenil wing de Pucará, Manuel Montero, quien integró el plantel de Los Pumas durante las ventanas de junio y noviembre pasado.

Por su parte, el director del Plan de Alto Rendimiento, Francisco Rubio, destacó que “consideramos que éstos jugadores son importantes para el sistema y que pueden integrar los distintos seleccionados nacionales en un futuro; es por eso que buscamos colaborar con su desarrollo y que se los apoya de esta manera”.

Los integrantes becados son Lisandro Ahualli de Chazal (Universitario de Tucumán), Matías Alemanno (La Tablada de Córdoba), Rodrigo Báez (Liceo de Cuyo), Facundo Barrea (Córdoba Athletic), Tomás Borghi (SIC), Rodrigo Bruno (Jockey Club de Villa María), Ariel Castellina (Universitario de Tucumán), Santiago Cordero (Regatas de Bella Vista).

Emiliano Coria (Lince de Tucumán), Jerónimo De la Fuente (Duendes de Rosario), Matías Díaz (Teqüé de Cuyo) Juan Pablo Estelles (Atlético del Rosario), César Frutero (Jockey Club de Villa María), Santiago González Iglesias (Alumni), Martín García Veiga, (Buenos Aires C&RC,), Juan Gómez (Los Matreros), Ramiro Herrera (Hindú Club).

Benjamín Macome (Tucumán Rugby Club), Benjamín Madero (SIC), Matías Masera (Belgrano Athletic), Pablo Matera (Alumni), Santiago Méndez (SIC), Ramiro Moyano (Lince de Tucumán) y Matías Orlando (Huirapuca de Tucumán).