Diario Uno > deportes

River-Colón y Rafaela-Boca, lo más atractivo de la jornada dominguera

Boca Juniors, que hasta el momento no justificó con juego ni resultados las expectativas que generó el regreso del entrenador Carlos Bianchi, visitará este domingo a Atlético de Rafaela, en uno de los partidos de la 5ª fecha del Torneo Final, con un equipo formado por suplentes.

El encuentro se jugará desde las 20.15 en la cancha de Rafaela, y será arbitrado por Sergio Pezzotta. Boca tiene apenas 4 puntos en el torneo local, muy lejos de los equipos de vanguardia, arrastra dos derrotas consecutivas (ante All Boys y Unión), y su racha sin ganar se estira a tres fechas, ya que luego de vencer a Quilmes (3-2) en el debut, igualó en Victoria frente a Tigre (0-0).

Si bien se pensó que la derrota ante el modesto Unión, que llevaba 26 juegos sin halagos hasta que pisó mostrado Boca, no fue así ya que en la semana perdió como local ante Nacional de Montevideo (1-0) y estiró su flojísimo momento al plano internacional, en la Libertadores.

Rafaela, en tanto, cosechó 5 unidades y tras vencer a Racing (3-0) en la fecha inicial, no repitió esa actuación e hilvanó dos empates y una derrota, justamente ante el entonado Godoy Cruz (2-1) que dirige el ídolo boquense Martín Palermo.

En tanto, River Plate, que viene de perder el invicto ante San Lorenzo y que no contará con el entrenador Ramón Díaz en el banco de suplentes por estar sancionado, recibirá a Colón de Santa Fe, que aún no ganó.

El encuentro se jugará en el estadio Monumental, a las 18.10, con arbitraje de Diego Abal.

River figura con 9 puntos, a dos del líder transitorio Godoy Cruz, por lo que de ganar retornará a la cima al menos hasta que Lanús, que tiene 10, reciba a Arsenal. En tanto, Colón se ubica anteúltimo con 2 unidades.

Hasta su derrota con San Lorenzo, el Millonario había vivido un feliz verano, con dos clásicos ganados ante Boca, un gran comienzo del torneo Final con tres triunfos sucesivos y un festivo clima gracias al influjo del riojano Ramón Díaz, quien dotó al “Mundo River” de un aura ganador.

Pero parece que la proximidad del otoño le quitó brilló al presente riverplatense y todo le salió mal en el Bajo Flores el domingo pasado.

Por último, San Lorenzo, entusiasmado con su racha de 10 juegos sin derrotas, recibirá a Tigre con la misión de ratificar todo lo bueno que mostró en el triunfo sobre River.

El encuentro se jugará a partir de las 17 en la cancha de San Lorenzo, y será arbitrado por Diego Ceballos.