Diario Uno > deportes

El River de Ramón visita a San Lorenzo

River Plate, puntero y revitalizado por la presencia de su carismático entrenador Ramón  Díaz, afrontará un complicado examen cuando visite a San Lorenzo, que suma siete fechas sin perder pero cuatro sin ganar y continúa comprometido con el promedio del descenso.

El partido, válido por la cuarta fecha del Torneo Final, se jugará en el estadio Pedro Bidegain, ubicado en el barrio capitalino del Bajo Flores, desde las 17, con el arbitraje de Germán Delfino y transmitido por la TV Pública.

River encabeza las posiciones con puntaje ideal de 9 unidades, junto a Lanús y en su anterior presentación derrotó a Tigre por 3-2, luego de estar 1-0 abajo hasta los 40 minutos del segundo tiempo, mientras que San Lorenzo tiene 3 puntos producto de igual cantidad de empates, el último ante Estudiantes 1-1.

En definitiva, será un duelo entre dos `grandes` del fútbol argentino, pero con realidades diferentes.

River dejó atrás la etapa del gris y hoy es una fiesta, especialmente en las tribunas, con un inconmensurable apoyo de los hinchas como respuesta a este nuevo ciclo de Díaz.

Todo cambió en River, como si fuese realidad aquello que muestran las publicidades de detergentes, en las que de un lampazo todo aquello que era opaco pasa en un santiamén a brillar como un sol.

Eso provoca el entrenador riojano en el club de Núñez, un esplendor que se ve consolidado en base a triunfos.

Este River, que ganó en confianza y que ya no es acosado por la presión del hincha como en el ciclo de Matías Almeyda porque Díaz absorbe toda ese apremio del simpatizante, gana seguido y esta puntero luego de doblegar a Belgrano, Estudiantes y Tigre.

Ahora el `Millonario`, contagiado por el optimismo del DT y el empuje de su hinchada, no se rinde ante el infortunio. Lo evidenció en Córdoba, cuando le ganó a Belgrano tras la expulsión de Ponzio, o contra Tigre, venciendo 3-2 luego de estar 0-1 a cinco minutos del final.

Del otro lado aparece San Lorenzo, que no pierde, es cierto, pero tampoco gana, y sumar de a uno no le sirve para huir de la parte baja de la tabla de promedios y más ahora que se `despertó` Independiente.

De todos modos, estos tres empates seguidos en el arranque del Final (San Martín de San Juan, Belgrano y Estudiantes) y tres triunfos y un empate de las últimas fechas del Inicial, componen una racha de siete cotejos invicto.

Eso sí, la serie positiva no va de la mano con el buen juego. El equipo ataca sólo con Danis Stacqualursi; volumen de juego tiene poco, apenas cuando la pelota está en poder de Ignacio Piatti (estuvo en duda); y en defensa, por más que ganó con la llegada de Mauro Cetto, el arquero Pablo Migliore es figura muy seguido.

Ese domingo, en un estadio que se apresta para recibir con aplausos a Díaz (campeón con el `Ciclón` en el Clausura 2007) y repudiar el zaguero Jonathan Bottinelli (pasó a River y dijo que era mucho más grande que San Lorenzo), el equipo `azulgrana` tendrá que extremarse porque su gente quiere un triunfo y subir el promedio.

En el local, Piatti sufrió una molestia en el aductor derecho y después de ser probado hoy se confirmó que podrá seguir como titular, en tanto que regresa al equipo Enzo Kalinski (cumplió con la suspensión) por Fabián Bordagaray.

Por su parte, en River, Ramón ratificó a Mauro Díaz como el reemplazante del lesionado Manuel Lanzini (esguince en el codo derecho), en la única variante con respecto al equipo que venció a Tigre.

Esta será la 179ª edición del clásico y River lo tiene `de hijo` a San Lorenzo con 68 victorias contra 48, al tiempo que se registraron 62 empates. 

Probables formaciones 

San Lorenzo

Pablo Migliore

Gonzalo Prósperi

Pablo Alvarado

Mauro Cetto

Santiago Gentiletti

Enzo Kalinski

Juan Mercier

Julio Buffarini

Alan Ruiz

Franco Jara o Ignacio Piatti

Denis Stracqualursi

DT: Juan Antonio Pizzi 

River Plate

Marcelo Barovero

Gabriel Mercado

Leandro González Pirez

Jonathan Botinelli

Carlos Sánchez

Leonardo Ponzio

Cristian Ledesma

Leonel Vangioni

Mauro Díaz

David Trezeguet

Rodrigo Mora

DT: Ramón Díaz 

Estadio: San Lorenzo. 

Árbitro: Germán Delfino. 

Hora de inicio: 17. 

Televisa: TV Pública.

 Embed      
El equipo de Ramón visita el Nuevo Gasómetro. Foto: Archivo/UNO
El equipo de Ramón visita el Nuevo Gasómetro. Foto: Archivo/UNO