Diario Uno > deportes

River: Ramón quiere ser ofensivo

River Plate planea un esquema ofensivo para visitar a Newell's el domingo en el Coloso. El entrenador Ramón Díaz dispuso ayer que el plantel millonario realice una práctica de fútbol y ensayó con un tridente en ataque, por lo cual modificaría el esquema para venir a Rosario.

Si bien el entrenamiento fue a puertas cerradas, se supo que el técnico cambiaría el sistema táctico y pasaría del 3-4-1-2 al 4-3-3, con la vuelta del defensor Adalberto Román, quien se recuperó de un desgarro, por Leandro González Pirez.

Además de esta variante, Díaz pondría en cancha a Diego Martínez por el mediocampista Carlos Sánchez mientras que el juvenil Juan Manuel Iturbe ocuparía el lugar de Mauro Díaz, quien no está teniendo buenas actuaciones.

El elenco que probó el entrenador fue: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Adalberto Román, Jonathan Bottinelli y Diego Martínez; Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma y Leonel Vangioni; Juan Manuel Iturbe, Rodrigo Mora y David Trezeguet. Este equipo se entrenó a puertas cerradas en el predio que la institución de Núñez tiene en Ezeiza y, si bien el técnico quedó conforme con la actuación en el ensayo futbolístico, aún le quedan al menos dos entrenamientos para pulir otros detalles si finalmente se inclina por este esquema táctico.

Tras la práctica, Mauro Díaz admitió que su rendimiento no fue el esperado hasta el momento alegando que le falta "entrar más en juego" mientras que le hizo un pedido a la gente: "Tendrían que ser más pacientes, damos un pase atrás y se enojan".

Mauro fue el elegido por el entrenador apenas se conoció la baja por lesión de Manuel Lanzini, pero el desempeño del juvenil no convenció del todo al DT ni a la gente, y el propio jugador lo admitió: "Sé que no estoy rindiendo como quiero".

Al hablar de los hinchas reveló: "Por ahí vamos ganando 2 a 0 y damos un pase atrás y la gente se enoja, creo que tendrían que ser más pacientes con nosotros, más si vamos ganando. Hay muchas cosas por corregir, pero sabemos que estamos bien porque venimos ganando partidos difíciles. Esto recién arranca, van cinco fechas, e iremos mejorando".

 Embed      
El entrenador millonario ensayó con un planteo 4-3-3 de cara al partido del domingo en el Coloso.
El entrenador millonario ensayó con un planteo 4-3-3 de cara al partido del domingo en el Coloso.