Diario Uno deportes

El Millonario necesita una victoria y un traspié del puntero Newell´s para aumentar sus aspiraciones de campeón. Desde las 21.30, visita a Lanús.

River Plate no baja los brazos y sueña con el campeonato

Por UNO

River Plate, que necesita vencer y esperar un traspié del puntero Newell`s para aumentar sus aspiraciones de campeón, visitará a Lanús, que aún mantiene sus chances de luchar por el título, en uno de los partidos a celebrase hoy por la 18va. fecha del Torneo Final.

El cotejo se jugará en el estadio de Lanús, desde las 21.30, con el arbitraje de Mauro Vigliano y transmitido por la TV Pública, y no habrá público visitante por una disposición del Gobierno que acató la AFA, tras la muerte justamente del hincha `granate`, Javier Gerez, el lunes pasado, en el estadio Ciudad de La Plata.

Newell`s, que jugará a las 16.10 como visitante de Rafaela, es el puntero con 35 unidades, River lo sigue con 32 y Lanús tiene 29, aunque debe completar 45 minutos el miércoles próximo del cotejo suspendido ante Estudiantes, que pierde 2-0.

Al no jugarse los partidos en el mismo horario, si Newell`s gana e igualan Lanús y River, los rosarinos serán campeones cuando ya hayan regresado a su ciudad tras el cotejo ante los rafaelinos.

En cambio, si Newell`s cae se abrirá un abanico de posibilidades: si vence River iguala en la punta a los rosarinos, pero si triunfa el `Granate` se pondría a tres unidades del líder y tendrá la ocasión de revertir el resultado ante el `Pincha` y colocarse a dos unidades si empata o igualarlo si triunfa.

River fue parejo en todo el certamen en cuanto al derroche de posibilidades de alcanzar la punta y los casos más recientes son el empate ante el descendido Unión (2-2) y la caída ante Argentinos Juniors (0-2), además de los puntos que perdió como local ante Quilmes (1-1) y Arsenal (1-1).

La regularidad no anduvo de la mano con el River de Ramón Díaz, en el juego y en los resultados, y quizás uno de los aspectos más positivos de esta campaña radica en la aparición del defensor colombiano Eder Alvarez Balanta, un baluarte en la zaga.

En el ítem negativo, está la falta de gol riverplatense, con un Rogelio Funes Mori que concreta muy pocas de las chances que cuenta ante el arco rival, salvando un poco la ineficacia de los delanteros `Millonarios` Carlos Luna, autor de cinco tantos.

Lanús se fue derrumbando de a poco. Amagó con una campaña digna de campeón, con 16 unidades en las primeras seis fechas, con la salvedad de que jugó ante equipos alternativos de Newell`s, Arsenal y Vélez, porque jugaban la Copa Libertadores.

Pero todo cambió, el funcionamiento dejó de ser el atildado del inicio, los goles escasean (uno convertido en las últimas cuatro jornadas) y apenas sumó un triunfo en las pasadas siete fechas.

Ahora el equipo de Guillermo Barros Schelotto depende de la ayuda de Rafaela, tiene que vencer a River y en 45 minutos hacerle tres tantos a Estudiantes para buscar la hazaña. Mucho, sin dudas.

Para hoy, en River, Ramón Díaz presentará el mismo equipo que venció a Independiente 2-1, con lo cual por tercera vez en el certamen logra repetir una formación. Ya lo había hecho luego de perder con San Lorenzo (0-2) para ganarle a Colón (2-1) y tras vencer a Rafaela (3-0) y caer derrotado ante Argentinos (0-2).

En Lanús, en tanto, el arquero Agustín Marchesín, luego de cumplir una fecha de suspensión, jugará por Esteban Andrada, en el único cambio seguro, pues también podrían producirse los retornos a la titularidad del defensor venezolano Oswaldo Vizcarrondo y el mediocampista ofensivo uruguayo Mario Regueiro.

Vizcarrondo regresó el jueves de su seleccionado tras disputar la doble fecha de Eliminatorias, mientras que el mediocampista uruguayo Regueiro tampoco jugó ante Estudiantes por una tendinitis aguda en su aductor derecho y será evaluado a último momento.

En el historial, jugaron 112 cotejos de los cuales River obtuvo 64 triunfos, contra 21 de Lanús y 27 empates.