Diario Uno deportes

El equipo de Ramón Díaz venció 3 a 1 a los sanjuaninos con goles de Vangioni, Sánchez y Iturbe. El descuento fue de Caprari. Con este resultado, los de la vecina provincia descendieron. Fotos y videos.

River Plate hundió en la B Nacional a San Martín de San Juan

Por UNO

River Plate venció hoy por 3 a 1 a San Martín de San Juan, que descendió a la B Nacional, en un entretenido encuentro disputado en el estadio Monumental por la decimonovena y ultima fecha del Torneo Final del fútbol argentino.

Los goles del conjunto "millonario" fueron convertidos por  Leonel Vangioni, a los 12 minutos, y Carlos Sánchez, a los 23,  ambos en el primer tiempo, y Juan Manuel Iturbe, a los 42 del complemento.

San Martín, que terminó con diez hombres por la expulsión de  Daniel Ledesma, a los 23 minutos del segundo tiempo, descontó a  través de Gastón Caprari, a los 42 de la primera mitad.

Con este resultado el equipo sanjuanino perdió la categoría y  en la temporada próxima jugará en la B Nacional, junto a Unión de Santa Fe e Independiente.

El equipo de Ramón Díaz fue el que tomó la iniciativa, con  mucha movilidad en el mediocampo, pese que solo apostó por un hombre de punta como Carlos Luna, aunque se las ingenió para

desprender a algún otro jugador por los costados.

Un desborde de Luna por la izquierda derivó en el primer gol "millonario", cuando Vangioni sentenció a Ardente con un zurdazo alto.

San Martín acusó el impacto pero no pudo esbozar ninguna  reacción, siguió dejándole a River la iniciativa y por ese motivo le costó hacerse fuerte en el campo rival.

De un córner llegó el segundo tanto del equipo local, cuando  Luna le bajó un balón a Sánchez en el área, y el uruguayo, definió con un zurdazo cruzado.

Ya con el 2-0 en desventaja que lo enviaba directamente a la B  Nacional, San Martín salió un poco más del fondo de su defensa y   adelantó las líneas, en busca del descuento.

En una buena jugada combinada dentro del área local, Caprari  sentenció a Barovero y le dio un poco de aire al equipo cuyano.

Para el complemento el equipo de Forestello estuvo a punto de  igualar, cuando Riaño dejó en el camino a González Pires y remató   desde corta distancia, pero Barovero evitó la caída de su valla de

manera espectacular.

Sobre los 16 Iturbe probó los reflejos de Ardente, y el rebote  lo capturó Luna, pero su remate se estrelló en el poste derecho,  en una clara ocasión de gol.

Con un hombre menos y un gol abajo, San Martín intentó quemar  las naves para poder igualar el marcador, y lo tuvo en un cabezazo de Penco que Barovero logró controlar.

Ya jugado por jugado, San Martín dejó demasiados flancos en el  fondo de su defensa y una mala aplicación de la ley de off side  fue quebrada por Iturbe, para dejar sin chances a Ardente en el mano a mano y poner el resultado final.

La síntesis

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
Florencia Colacito
Florencia Colacito
 Embed      
Lucas Fauno Gutiérrez
Lucas Fauno Gutiérrez
 Embed      
Emilia Erbetta
Emilia Erbetta
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed