Diario Uno deportes
Por el mal tiempo en Ezeiza, el grupo sólo realizó trabajos en el gimnasio. Ramón decidirá hoy la formación para visitar a Tigre.

River: Sin fútbol, el equipo es una duda

El entrenador de River Plate, Ramón Díaz, no pudo realizar los entrenamientos con pelota debido a la lluvia y por ahora es una incógnita el equipo que elegirá para enfrentar a Tigre mañana por la 6ª fecha del torneo Final.

Las fuertes tormentas y el mal estado de los campos de juego del predio de Ezeiza obligaron al riojano a realizar tareas de gimnasio y de este modo no pudo concretar la práctica táctica en la que iba a decidir los nombres y el sistema para jugar ante el Matador en Victoria.

El trabajo del plantel consistió en tareas físicas en el gimnasio con rutinas y circuitos de fortalecimiento muscular de las que participaron todos los jugadores a excepción de Martín Aguirre, quien realizó tareas diferenciadas por una lesión muscular que arrastra desde el verano.

En cuanto al juvenil Emanuel Mammana, quien el domingo no pudo debutar por una intoxicación, ya se encuentra totalmente recuperado y el cuerpo médico le recomendó un plan especial de tareas de gimnasio para recomponer la masa muscular que perdió el fin de semana.

Ramón Díaz debe decidir cómo rearma la formación inicial tras el triunfo ante San Lorenzo ya que están en condiciones de regresar el defensor Gabriel Mercado, quien se recuperó de un desgarro, y el mediocampista Matías Kranevitter, quien cumplió la fecha de suspensión.

Por otra parte, el entrenador debe reemplazar a los colombianos Eder Alvarez Balanta y Teófilo Gutiérrez, quienes se encuentran en Barcelona para disputar un amistoso con su selección ante Túnez y regresarán recién el viernes para jugar ante Arsenal en el Monumental el domingo. Con respecto al reemplazante de Teo, Menseguez sería el elegido para acompañar a Cavenaghi en la delantera en el duelo frente a Tigre. Para reemplazar a Alvarez Balanta no habría problemas ya que en ese caso Ramiro Funes Mori está a punto para regresar a la saga central.

Asimismo, tanto Ariel Rojas como Augusto Solari, quienes fueron los reemplazantes de Kranevitter y Mercado, respectivamente, tuvieron muy buenos rendimientos en el clásico ante el Ciclón y el entrenador duda en sacarlos del equipo.

Por esta razón, recién hoy, cuando el plantel quede concentrado luego del entrenamiento en el predio de Ezeiza, el Pelado podrá ensayar con una formación que también podría cambiar el sistema táctico nuevamente.

Maidana cree que pueden aspirar a grandes cosas

“Si mantenemos el juego y el nivel que mostramos con San Lorenzo se puede aspirar a grandes cosas”, afirmó ayer después de la práctica de ayer el defensor Jonatan Maidana. “Ojalá con Tigre consigamos un buen resultado. A veces cuesta mantener el nivel en una seguidilla de partidos y ellos se hacen fuertes en su cancha, pero vamos con mucha confianza”, remarcó el defensor.

Fuente: Diario La Capital (Rosario)

 Embed      
Archivo
Archivo