Diario Uno deportes

Franco Di Santo estuvo en Diario UNO y habló de la posibilidad de jugar en ese equipo, que tiene interés por contratarlo. “Que un club grande de Argentina se fije en mí es algo lindo, algo bonito”, tiró el delantero.

“River es grande, un lindo club”

Por UNO

Por Gustavo Priviteraprivitera.gustavo@diariouno.net.ar

Estuvo en boca de todos. Franco Di Santo (24) ocupó la portada de los diarios. El interés de Ramón Díaz y de River por contratarlo fue la causa del boom mediático. El ex delantero del Wigan inglés habló del tema con Diario UNO, sin vueltas y sin problemas.

-¿Cómo transcurre tu vida en estos días? ¿Estás entrenando?-Sí, estoy entrenando para no perder el ritmo. Ya disfruté bastante y en estos días nos pusimos a entrenar un poquito para llegar bien.

-¿Qué decís del interés de River por contratarte?-La verdad es que no tengo ni idea. Todos me preguntan y les respondo lo mismo.

-¿Qué preferís: jugar en Europa o acá?-No sé, soy sincero, porque no depende mí tampoco. Si digo Europa, van a decir que voy a jugar allá y si digo Argentina, que voy a jugar en River. (Se ríe.)

-Si no se diera de jugar ahora en el país, ¿en el futuro te gustaría hacerlo?-Sí, por supuesto. Es una deuda que tengo conmigo mismo por ser argentino. No he jugado en Argentina y me gustaría jugar acá. No sé si se va a dar ahora o se va a dar después.

-¿Qué te parece River como club?-River es grande, un lindo club. Que un club grande de Argentina se fije en mí es algo lindo, algo bonito. La verdad es que venía mal, ascendió, está haciendo las cosas bien y está por salir segundo en el campeonato.

-¿Te despediste de Wigan?-Con Wigan tengo contrato hasta el 30 de junio, pero no se va a renovar, eso es sabido, y soy jugador libre. Me despedí muy bien del club.

-¿Te fuiste porque cumpliste una etapa ahí o porque se dieron las cosas así?-Se dieron las cosas así. No se llegó a un acuerdo y lamentablemente no pude seguir en Wigan, porque es un equipo que me permitió jugar de manera constante en la Premier League, a diferencia de otros clubes.

-¿Preferirías jugar en Inglaterra o en otro lugar?-Preferiría jugar en Inglaterra porque conozco el juego, porque conozco ese país y me gusta. Si no se da en Inglaterra y hay posibilidades en otro país, se estudiará.

-¿Es complicado el fútbol argentino? ¿Lo seguís?-Veo lo que puedo, porque son diferentes horarios y se complica mucho mirar los partidos desde allá. Pero es el fútbol argentino y para mí siempre va a ser el mejor.

-¿Qué decís del descenso de Independiente?-No me gustó que haya descendido Independiente. Dentro de todo, hay mucha gente que le tiene cariño al Rojo y verlo descender fue feo. Pero, bueno, es un club grande que seguramente va a volver a primera.

-Se vive muy trágicamente el descenso acá...-Sí, cada uno lo toma de diferente forma. Nunca se va a tomar bien un descenso. Pero algunos son más optimistas que otros, eso depende de la persona.

-¿Qué te gusta del fútbol de tu país?-Me gusta la gente.

-¿Ves el superclásico?-Sí, eso es algo que no he vivido. En Chile se vive el fútbol, pero no de la forma en la que se vive en Argentina. Me gusta el fútbol de acá y es lindo cómo viven las hinchadas los partidos. A veces se vive de una forma que no todos queremos, pero es increíble la pasión que hay, y lo más lindo es que te estén alentando todo el partido.

-¿Si estuvieras acá, estarías más cerca de la Selección y del Mundial?-Yo digo que si jugás te van a ver acá, en La Quiaca o en cualquier lugar.

-Ahora que se lesionó Higuaín, ¿esperás un llamado de Sabella?-Trabajo para eso, pero ésas son decisiones técnicas. Uno lucha para jugar en la Selección Argentina, y lo voy a seguir haciendo siempre.

-¿Cómo viste a la Selección en los partidos contra Colombia y Ecuador?-Bien. En Ecuador fue un partido difícil. La altura cansa, y sin Leo (Messi) desde el principio, Argentina demostró que es un equipo.

-¿Se complica sin Messi?-No se complica. Con Messi es un plus, y lo saben todos. Tuvo ocasiones de ganar los dos partidos y eso es positivo.