Diario Uno deportes
Desde las 14.15, en el Monumental de Núñez, el Millonario y los Rojos jugarán uno de los partidos más importantes del campeonato.

River, por el campeonato... Independiente, por no descender

River Plate, que necesita ganar para mantenerse en la puja por el título del Torneo Final, recibirá a Independiente, que precisa los tres puntos para seguir con chances de evitar el descenso, en un clásico que acapara la atención de la 17° fecha, que seguirá este domingo con tres partidos.

El trascendental encuentro se jugará desde las 14.15 en la cancha de River ubicada en el barrio porteño de Núñez, será arbitrado por Saúl Laverni y lo transmitirá la Televisión Pública.

El equipo `Millonario` que dirige el riojano Ramón Angel Díaz tiene 29 puntos junto a Lanús, es decir tres menos que el líder Newell`s Old Boys, y su objetivo es adueñarse del clásico y esperar un tropiezo de los rosarinos el lunes ante el descendido Unión, algo improbable pero no imposible.

En ese sentido, muy pocos esperaban una caída de River ante Argentinos Juniors en la fecha pasada y sin embargo se dio, y habrá que ver si ese 2-0 en contra en La Paternal no será decisivo cuando apenas restan tres fechas para el final del campeonato.

En Independiente, en cambio, la situación es totalmente opuesta, ya que con una campaña de 21 puntos no le alcanzó para escapar de la zona de descenso y en la tabla de promedios únicamente supera a Unión, y parece difícil que pueda evitar bajar a la B Nacional por primera vez en su historia.

El `Rojo` necesita ganar y que Quilmes y Argentinos no lo hagan, ya que cada fecha que pasa y no logra el objetivo la situación se agudiza, y a tres jornadas del final sólo lo mantendría con opciones ganar los nueve puntos en juego y esperar un descalabro de `cerveceros` y `bichos colorados`.

En River, el riojano Díaz hará dos cambios respecto de la formación que claudicó en La Paternal, y serán los regresos del defensor colombiano Eder Alvarez Baltanta por el resistido Jonathan Botinelli, y del mediocampista Leonardo Ponzio por el atacante Carlos `Chino` Luna.

El regreso de Ponzio motivará que Juan Manuel Iturbe se adelante unos metros en la cancha para acompañar a Rogerlio Funes Mori, mientras que el hábil pero discontínuo Manuel Lanzini seguirá como enlace y generador de juego del equipo.

En Independiente, el entrenador Miguel Angel Brindisi también retocará la formación luego del insípido empate sin goles ante Estudiantes en Avellaneda que privó al equipo de puntos fundamentales, y quizá decisivos, algo que únicamente se sabrá al final del campeonato.

Así, Hernán Fredes reemplazará a Fabián Monserrat en la mitad de la cancha y el juvenil paraguayo Adrián Fernández ingresará en la delantera por el colombiano Juan Fernando Caicedo, lesionado.

En tanto, Brindisi duda entre incluir a Leonel Miranda o al juvenil Francisco Pizzini, de características más ofensivas.

Independiente saldrá a buscar el partido y River, con espacios, se perfila como favorito a ganar un clásico que le sienta más que bien, puesto que lo ganó en 70 ocasiones contra 49 derrotas, más 47 empates al cabo de 166 partidos.

 Embed      
Situaciones diferentes. River sueña con el campeonato; Independiente con salvarse del descenso.
Situaciones diferentes. River sueña con el campeonato; Independiente con salvarse del descenso.