Diario Uno deportes
El Millonario visitará a los de La Paternal e intentará sumar de a tres para alcanzar a Newell’s Old Boys, por la 16ª fecha del Final. Además se jugarán Boca-Vélez, Lanús-Belgrano y Unión-Colón.

River va en busca de la punta ante Argentinos

River Plate visitará este domingo a Argentinos Juniors con la premisa de conseguir los tres puntos para alcanzar al líder, Newell’s Old Boys, en uno de los partidos más importantes de la 16ª fecha del torneo Final 2013.

El encuentro se iniciará a las 21.30 en la cancha del elenco de La Paternal y lo dirigirá Néstor Pitana, River tiene 29 unidades y de ganar sumaría 32 puntos, por lo cual quedaría como puntero junto con Newell’s, que recién jugará el lunes, ante a All Boys en Floresta.

El entrenador Ramón Díaz confirmó que pondrá a los mismos once jugadores que vienen de golear a Atlético de Rafaela. “Jugará el mismo equipo del último partido. Me pareció justo, por la calidad de juego y la concentración, como lo hicieron, con tres puntas y (Manuel) Lanzini”, reveló el riojano.

Por su parte, Argentinos Juniors tiene la urgencia de sumar unidades para no caer en la temida zona de descenso y el técnico Ricardo Caruso Lombardi dispuso que Julio Barraza vuelva al equipo titular en lugar de Sebastián Navarro.

La jornada dominical comenzará a las 11 con el clásico santafesino entre Unión y Colón, que tendrá el arbitraje de Germán Delfino, y será a puertas cerradas para evitar incidentes entre las parcialidades, debido a que el Tatengue ya bajó a la Primera B Nacional.

Unión descendió la fecha pasada tras caer ante San Lorenzo y el único objetivo que le queda es jugar ante Colón.

A las 16.10, Lanús recibirá a Belgrano de Córdoba, con Sergio Pezzotta como árbitro, buscando un triunfo que lo acerque al líder Newell’s, del que lo separan 4 puntos.

Además, a las 18, Boca Juniors será anfitrión de Vélez con Carlos Maglio como árbitro y, tras ser eliminado en la Copa Libertadores de América por Newell’s, el miércoles último, tiene el objetivo de sumar los 12 puntos que le quedan disputar en el torneo local.

 Embed      
De River. El Chino Carlos Luna estará desde el arranque en La Paternal.
De River. El Chino Carlos Luna estará desde el arranque en La Paternal.