Diario Uno > deportes

Riquelme, el goleador histórico de Boca en la Copa Libertadores

Con el gol convertido al ejecutar un tiro penal, que le dio el triunfo a Boca Juniors ante Nacional en Uruguay por 1-0, Juan Román Riquelme se convirtió en el goleador histórico del xeneize en la Copa Libertadores, al llegar a los 24 tantos y superar por uno a Martín Palermo.

Riquelme anotó en los torneos continentales de 2000, 2001, 2007 (en los cuales Boca se consagró campeón) y en la presente edición, en un largo ciclo de gran producción goleadora.

El gol del 10 de Boca llegó de tiro penal a los 44 minutos de la etapa inicial, cuando el equipo de Carlos Bianchi jugaba con un jugador menos por la expulsión del defensor Claudio Chiqui Pérez a los 20 minutos del primer tiempo.

“Se puso difícil con la expulsión de ‘Chiqui’ Pérez, pero pudimos ganar”, expresó el autor del único gol del partido.

Siguiendo con el análisis del triunfo, que le permitió a Boca acceder al segundo lugar de la tabla, el enganche trató de explicar cuáles fueron los motivos que llevaron a que el equipo termine metido muy atrás en su área: “Los primeros diez minutos jugamos muy bien, luego inconscientemente nos metimos atrás y ahí les dimos la chance a ellos”.

“Pero nos acomodamos y logramos lo que más necesitábamos, que era ganar. Ahora sabemos que dependemos de nosotros. Esperamos hacerlo bien en casa, porque la Copa está rara, ganan siempre los equipos visitantes. Vamos a jugar con Barcelona y si sumamos de a tres vamos a estar cerca de clasificar. Siempre dependimos de nosotros, asique estoy tranquilo”, puntualizó Román.

 Embed      
Histórico. Juan Román Riquelme es el máximo goleador de Boca en la Copa Libertadores. Foto: AP
Histórico. Juan Román Riquelme es el máximo goleador de Boca en la Copa Libertadores. Foto: AP