Diario Uno > deportes

Riquelme, afuera por dos partidos a causa de una distensión

El capitán de Boca, Juan Román Riquelme, sufre una distensión en la pierna derecha y por esa razón es difícil que juegue el clásico ante Independiente de la séptima fecha del torneo Final, ya que será preservado para el cruce del 3 de abril ante Barcelona de Ecuador por la Copa Libertadores. 

Riquelme dejó el martes la práctica antes del final y anunció que no iba a jugar el jueves por la Copa Argentina, lo que hizo presumir que sufrió un desgarro, pero esas dudas fueron despejadas este miércoles con el parte médico oficial que emitió el club a los medios sobre el real estado del crack. 

"Riquelme, Juan Román: distensión en el aductor derecho", indicó el parte emitido por Boca. 

Es decir que el estratega boquense se perderá al menos dos partidos, el de Copa Argentina ante Excursionistas y lo más probable que también el cruce ante Independiente en Avellaneda, del 31 de marzo, con la única intención de tenerlo bien para el cotejo ante los ecuatorianos por la quinta fecha del Grupo 1 de la Libertadores. 

El encuentro ante Barcelona puede darle a Boca la clasificación para los octavos de final de la Copa, ya que el grupo es liderado por Nacional de Montevideo con 7 puntos, seguido por los Xeneizes con 6, Toluca de México 5 y el equipo ecuatoriano con 3 unidades. 

 Embed      
Entre algodones. Juan Román Riquelme no estará en Boca los próximos dos partidos. Foto: Fotobaires
Entre algodones. Juan Román Riquelme no estará en Boca los próximos dos partidos. Foto: Fotobaires