Diario Uno deportes
Este miércoles el campeón mundial se instalará en General Alvear, para enfrentar el sábado al mexicano Ulises Lara defendiendo su corona mundial mosca AMB. El retador también llega en esta jornada.

Reveco ya está listo

Por Raúl Adriazola

adriazola.raul@diariouno.net.ar

Ya en la etapa final, la previa a la pelea, al verlo trabajar al campeonísimo Juan Carlos Reveco a escasos días de su presentación en Alvear defendiendo el título mosca AMB, se pueden observar dos cosas: tranquilidad y concentración.

En primer lugar, es fácil darse cuenta que la calma que reina en el semblante del púgil se debe a la confianza que genera una buena preparación. Es que el trabajo en el lasherino gimnasio Polimeni es no solamente óptimo, sino que también se lo puede catalogar de casi lujoso, debido a que en pocos establecimientos del mundo tienen la oportunidad de guantear y trabajar con

el nivel de sparrings que se encuentran allí en la calle Roca. Mauricio Chucky Muñoz, campeón latino y aspirante al título mundial pluma de la FIB (17 de julio); Daniel Tatú Brizuela, campeón latino ligero FIB y retador al cetro mundial IBO (6 de julio), y valores del nivel de Patricio Pedrero, entre otros.

Respecto de la concentración del Cotón, no sorprende a quien acostumbra a presenciar sus entrenamientos, ya que el profesionalismo del pequeño gladiador jamás podrá ponerse en duda. Es que, como si fuera –en realidad lo es– su empleo, el malargüino “marca tarjeta” para entrenar todos los días, tenga o no en vista algún compromiso. Esta pelea, donde el sureño pone en juego su título mundial, no es la excepción y el trabajo es a máxima exigencia tanto en lo físico como en lo técnico.

“Me siento muy bien para esta pelea. Gracias a Dios, ya estoy en categoría (peso) y me siento sumamente fuerte para salir a ganar esta pelea”, explica sobre el particular el campeón mosca, quien agrega: “Entrenar permanentemente te ayuda a que cuando sale una pelea ya estás casi listo para subir al ring y dar el peso tranquilo. Esta semana ya trabajamos liviano y afinando el tema del peso, y sobre todo lo técnico”, comentó Reveco.

Finalmente se mostró muy feliz al analizar: “Es el segundo estadio que se va inaugurar con una pelea mía, como pasó con el Polimeni, en el 2007, cuando salí campeón”.

“Es un orgullo venir a Alvear, recibir el cariño de la gente y dejarle un triunfo como regalo”, sentenció el pugilista, quien este miércoles se instalará en la ciudad sureña.

 Embed      
El Cotón. El campeón mundial mosca cerró el martes su preparación y este miércoles se instalará en General Alvear, esperando la pelea del sábado con Ulises Lara. Foto: Adrián Mariotti/UNO
El Cotón. El campeón mundial mosca cerró el martes su preparación y este miércoles se instalará en General Alvear, esperando la pelea del sábado con Ulises Lara. Foto: Adrián Mariotti/UNO