Diario Uno > deportes

Real Madrid logró un nuevo triunfo en el clásico ante el Barcelona

Real Madrid le ganó a Barcelona por 2 a 1 en el clásico español por la 26ta fecha de la Liga. Los goles fueron convertidos por Karim Benzema, para los locales, y el rosarino Lionel Messi para los catalanes. Sergio Ramos hizo el segundo para el Merengue.

La Pulga alcanzó los 18 goles de Alfredo Di Stéfano, máximo anotador en la historia del clásico.

El segundo triunfo del equipo blanco sobre el líder del campeonato en cuatro días, al que también venció el martes en Barcelona por 3-1 para eliminarlo en semifinales de la Copa del Rey, significó el primero de local en un "clásico" para el Madrid desde 2008.

El triunfo recortó a 13 puntos la ventaja del Barsa respecto al Madrid en la clasificación, con 12 fechas hasta la conclusión. Pero, más que la liga, la victoria "merengue" pareció confirmar un cambio de jerarquía entre ambos clubes, pues el Barsa sólo ha ganado uno de sus últimos ocho enfrentamientos, por tres del equipo de José Mourinho.

Ambos conjuntos tienen compromisos más acuciantes en la Liga de Campeones, donde el cuadro madridista espera sellar su boleto a los cuartos de final el martes en cancha del Manchester United tras empatar 1-1 en la ida en el Santiago Bernabéu. El Barsa, a su vez, recibe el 12 de marzo al Milan, con la misión de remontar el 2-0 adverso del partido de ida.

Karim Benzema puso en ventaja al Madrid a los seis minutos, pero el argentino Lionel Messi niveló a los 18 para alargar a 16 su récord de fechas consecutivas con gol, sumar 39 dianas en liga e igualar a su compatriota Alfredo Di Stefano como máximo goleador histórico de los clásicos, con 18 tantos. Pero, tras el ingreso de suplente de Cristiano Ronaldo en la segunda mitad, el Madrid reaccionó con el tanto decisivo de Sergio Ramos a los 82. (AP)

-La síntesis del partido

 Embed      
Messi marcó el empate de Barccelona.
Messi marcó el empate de Barccelona.
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed