Diario Uno > deportes

Real Madrid lo dio vuelta en Manchester y avanzó a cuartos

Real Madrid, que viene de vencer dos veces a Barcelona en una semana (una por las semifinales de la Copa del Rey y otra por la Liga de España, profundizó su gran momento al ganarle hoy, de visitante, a Manchester United por 2 a 1, tras el 1-1 en la ida, para asegurar su pasaje a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

Los goles del equipo español, donde los argentinos Angel Di María (ex Rosario Cenbtral) y Gonzalo Higuaín (ex River) fueron titulares los anotaron el croata Luka Modric (20m. ST) y el portugués Cristiano Ronaldo (24m. ST); mientras que Sergio Ramos (3m.ST), en contra, había puesto en ventaja al líder del fútbol inglés.

Real Madrid, con Diego Maradona en las tribunas del Old Trafford, ratificó su gran momento con un segundo tiempo de alto nivel futbolístico.

El equipo del portugués José Mourinho, que llegó con la moral por las nubes después de haber ganado los dos clásicos en una semana frente a Barcelona (3-1 en Copa del Rey y 2-1 en Liga), está entre los ocho mejores de Europa.

En tanto, en Alemania, Borussia Dortmund, vigente campéon de la Bundesliga, también avanzó a cuartos de final tras golear, de local, a Shakhtar Donetsk, de Ucrania, por 3 a 0, y así capitalizar el empate 2-2 en la ida.

Los goles del conjunto germano los anotaron el brasileño Felipe Santana (31m.PT), Mario Götze (37m.PT) y el polaco Jakub Blaszczykowski (14m.ST).

Por último, París Saint Germain, de Francia, (Javier Pastore, ex Huracán, y Ezequiel Lavezzi, ex San Lorenzo) recibirá mañana a Valencia (Ever Banega, ex Boca, y Alberto `Tino` Costa), tras el triunfo por 2-1 en España; y Juventus, de Italia, hará lo propio contra Celtic con el 3-0 a favor en Escocia, en otros dos cruces de octavos de final.

Asimismo, el martes 12, Schalke, de Alemania, será local frente a Galatasaray, de Turquía (1-1) y Barcelona, de España, recibirá a Milan, de Italia (0-2).

Finalmente, el miércoles 13 cerrarán esta instancia Málaga, de España - Porto, de Portugal (0-1); y Bayern Múnich, de Alemania - Arsenal, de Inglaterra (3-1).

La final de la Liga de Campeones se jugará en el estadio de Wembley el próximo sábado 25 de mayo.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed