Diario Uno > deportes

Real Madrid es una selección del mundo

Por Lucio Ortizortiz.lucio@diariouno.net.ar

Que los grandes equipos europeos son verdaderas selecciones internacionales no es ninguna novedad y tampoco es una frase hecha que se tira para definir a un buen conjunto.

Porque Real Madrid es el equipo que más jugadores tiene en los seleccionados de distintos puntos del planeta. Son 17 los futbolistas que en estos días están esparcidos en los combinados que intervienen en las eliminatorias, con la excepción de Brasil, país organizador del próximo Mundial. Juventus de Italia, y los Manchester United y City ingleses han aportado 16 valores de sus equipos. También Bayern Munich de Alemania ha dado a 14 de sus profesionales para que defiendan las casacas de sus naciones. Este mismo número aporta Barcelona, con Lionel Messi y Javier Mascherano en el seleccionado argentino, y con Valdés, Piqué, Alba, Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc, Pedro y Villa en el seleccionado español campeón del mundo.

Con 13 internacionales está Zenit de San Petersburgo con la base de la selección rusa y está igualado con el Chelsea de Inglaterra.

Paris Saint Germain aporta 12 jugadores. En tanto, Milan tiene nueve internacionales, al igual que el Borussia Dortmund.

El Real prestó a Di María y Gonzalo Higuaín al seleccionado argentino, Kaká y Marcelo a Brasil, Sergio Ramos, Xabi Alonso, Arbeloa y Albiol al seleccionado español, Pepe, Bruno Alves, Fabio Coentrao y Cristiano Ronaldo a Portugal, Varane y Benzemá a Francia, Özil y Khedira a Alemania, mientras que a Croacia fue Modric.

Una constelación de estrellas tiene Mourinho para formar el once inicial del Real, con nada menos que 17 jugadores que fueron llamados a sus respectivas selecciones nacionales. Por supuesto que varios son suplentes en el equipo blanco y salen en el once inicial en las eliminatorias.

En esta situación, el Real Madrid es campeón mundial y nadie se lo puede negar.