Diario Uno deportes

El entrenador italiano firmó por tres años con el club merengue y será presentado el miércoles.

Real Madrid confirmó a Carlo Ancelotti como técnico

Por UNO

Real Madrid confirmó el martes que Carlo Ancelotti será el director técnico del equipo después de semanas de especulaciones.

El nuevo conductor del plantel firmó por tres años y será presentado el miércoles.

Ancelotti llega del Paris Saint-Germain, donde fue reemplazado inmediatamente por el ex técnico de Francia Laurent Blanc.

La primera tarea de Ancelotti será ajustar el equipo, del que probablemente se irá el internacional argentino Gonzalo Higuaín, y tratar de conseguir al delantero Gareth Bale del Tottenham después del intento infructuoso por conseguir al brasileño Neymar, que prefirió irse a Barcelona.

Ancelotti, que fue jugador de la selección italiana, también deberá resolver tres problemas heredados de su conflictivo predecesor José Mourinho: buscar el modo de contrarrestar la superioridad de Barcelona en la Liga Española, ganar la Liga de Campeones después que el equipo fue eliminado en semifinales tres años seguidos, y decidir si devuelve la titularidad al arquero y capitán Iker Casillas o si mantiene al favorito de Mourinho Diego López.

"Sólo te puedo hablar bien a nivel de entrenador, porque es lo que conozco, y es el currículo que ha mostrado a nivel mundial", comentó en Brasil el lateral del Madrid, Sergio Ramos, quien está en Fortaleza con la selección española para disputar el jueves las semifinales de la Copa Confederaciones contra Italia. "Encantado que esté con nosotros".

Contratar a Ancelotti, de 54 años, puso fin a semanas de negociaciones entre Madrid y el PSG. El presidente del club, Florentino Pérez, mantiene sus ambiciones de que el equipo vuelva al primer plano después que su archirrival Barcelona acaparó la admiración internacional en las últimas temporadas. (AP)