Diario Uno deportes
Así lo decidió la FIFA en una reunión que el comité ejecutivo celebró en Zúrich, Suiza. Hasta el momento, el vigente campeón España está primero, seguido de Argentina y Alemania.

El ranking FIFA de octubre definirá los cabeza de serie del Mundial

El ranking de seleccionados de fútbol de octubre determinará qué equipos serán cabeza de serie en el Mundial Brasil 2014, según decidió la FIFA en una reunión que el comité ejecutivo celebró en Zúrich, Suiza.

La bolilla de los equipos favoritos del sorteo, que se realizará el 6 de diciembre en Costa do Sauipe, Brasil, estará conformada por el organizador y los siete primeros clasificados del ranking de octubre, que se publicará el jueves 17.

Hasta el momento, el vigente campeón España (1514 puntos) está primero, seguido de la Argentina (1263) y Alemania (1261). En el cuarto lugar está Italia (1199), en el quinto Colombia (1180), en el sexto Bélgica (1159) y en el séptimo escalón aparece Uruguay (1126).

FIFA no tomará en cuenta el ranking del mes de noviembre porque los seleccionados que jugarán en instancia de repechaje tendrían "una ventaja injusta", según comunicaron dirigentes.

Desde el ente rector del fútbol mundial, que antes decidía a los cabeza de serie para los mundiales por ránking y resultados en torneos anteriores, indicaron que el resto de las bolillas se decidirán en base a "criterios deportivo y geográficos", informó DPA.

El Mundial Brasil 2014 se llevará cabo desde el 12 de junio al 13 de julio donde España, campeón en Sudáfrica 2010, buscará defender el título ante el anfitrión y pentacampeón Brasil (1958, 1962, 1970, 1994 y 2002); y la Argentina, campeón en 1978 y 1986, con el crack rosarino Lionel Messi.

Fuente: Diario UNO Mendoza

 Embed      
La Selección argentina está segunda en el ranking de la FIFA. Foto: Télam/ Archiva
La Selección argentina está segunda en el ranking de la FIFA. Foto: Télam/ Archiva