Diario Uno deportes

El DT de River Plate aseguró eso en referencia al duelo del próximo domingo ante Independiente, comprometido con su promedio, al tiempo que también afirmó que con el delantero uruguayo Rodrigo Mora "está todo aclarado".

Ramón Díaz: "Los grandes no deberían irse al descenso"

Por UNO

El DT de River Plate, Ramón Díaz, aseguró en referencia al duelo del próximo domingo ante Independiente, comprometido con su promedio, que "los grandes no deberían irse al descenso", al tiempo que también afirmó que con el delantero uruguayo Rodrigo Mora "está todo aclarado".

"Los grandes no tendrían que descender, pero el fútbol tiene esas cosas", enfatizó el entrenador riojano, que también dirigió tiempo atrás a Independiente, rival de la 17ma. fecha del Torneo Final que se jugará en el Monumental sus últimas opciones de poder mantenerse en la primera división del fútbol argentino.

"Va a haber un marco increíble en el estadio porque los dos equipos se juegan cosas muy importantes, los dos saldrán a atacar", agregó Díaz en referencia a que River, pese a su derrota ante Argentinos (2-0) del domingo pasado, sigue como escolta a tres puntos del líder Newell`s, cuando restan nueve en juego.

En ese sentido, el entrenador aclaró que ante Independiente tendrán "un partido difícil", pero que no deben desaprovechar "la oportunidad" que le dio la derrota sufrida ayer por el puntero ante All Boys (2-1) en Floresta.

"Nunca como técnico un torneo me dio tantas oportunidades como este, por eso no tenemos que desaprovecharla y debemos salir a ganar. Va a ser campeón el que tenga más coraje en la recta final", manifestó.

Por otra parte, Ramón también se refirió a la reunión que mantuvo con el delantero uruguayo Rodrigo Mora por el conflicto que se suscitó en la previa del partido ante Argentinos Juniors del fin de semana pasado.

"Hablamos algunas cositas con el pibe. Está todo aclarado. Tuvo algunas molestias y si se siente bien lo vamos a convocar. Necesitamos a todos los jugadores porque tenemos muy poquitos", explicó el entrenador.

"El tiene que demostrar en la cancha lo que puede dar, a la gente, a su familia y a él mismo", agregó.

Mora, por quien River debe decidir si hace uso de la opción de compra, acusó una molestia muscular y quedó al margen de los convocados para el partido del domingo ante Argentinos, pero luego le comunicaron que en los estudios no se detectó ninguna lesión y que debía concentrarse.

El delantero discutió telefónicamente con Emiliano Díaz y luego, según confiaron fuentes del cuerpo técnico, no contestó los llamados, por lo que quedó tirante la relación con el conductor `millonario`.

Por tal motivo, tras la práctica realizada en el predio de Ezeiza, en la que Mora trabajó de manera diferenciada, el entrenador riojano decidió convocarlo a una reunión en el vestuario con las otras partes del cuerpo técnico involucradas.

River, escolta a tres puntos del líder Newell`s, recibirá el domingo, a las 21.30, al comprometido Independiente, que necesita ganar para mantener sus ilusiones de no descender, en el marco de la 17ma. fecha del Torneo Final.