Diario Uno deportes
El entrenador de River Plate ya sabría del futuro de algunos jugadores del Millonario, quienes no tendrían un lugar en el modelo de equipo que el riojano quiere para la próxima temporada.

Ramón Díaz tiene su "lista negra"

El técnico de River Plate ya tiene el papel donde figuran los jugadores prescindibles para la próxima temporada, donde el elenco Millonario, que en la actualidad pelea por el título del Torneo Final, volverá a los planos internacionales gracias a la clasificación obtenida a la Copa Sudamericana.

Díaz, que espera contar con refuerzos de jerarquía, rechazó una oferta millonaria desde los Emiratos Árabes para quedarse en el club de Núñez en busca de títulos que le hagan bien a la institución.

Sin apresurarse, el Pelado ya va moldeando el equipo que quiere para encarar la nueva temporada, por eso considera que algunos jugadores no serán tenidos en cuenta para lo que se le viene al equipo de la Banda.

La lista negra:

* Leandro González Pirez: el entrenador riojano no lo considera fundamental, y entre los juveniles 'prefiere' a Germán Pezzella y Ramiro Funes Mori.

* Jonathan Bottinelli: aunque tenga contrato firmado con el club, Ramón imagina en ese lugar a Balanta, ya que está disconforme con el rendimiento del ex San Lorenzo.

* Diego Martínez: el juvenil lateral izquierdo no seguirá en el club. La intención de Ramón es sumar 'sí o sí' un jugador en ese sector (¿Emmanuel Mas?).

* Carlos Sánchez: el técnico no lo tiene entre sus preferencias (de hecho, pidió como prioridad un mediocampista por derecha). Y el propio jugador también considera que su ciclo está cumplido.

* Ezequiel Cirigliano: no es titular y es uno de los jugadores que Passarella intentará vender 'sí o sí'. ¿Se irá al Barcelona B?

* Mauro Díaz: sin lugar ni siquiera entre los suplentes, es un hecho que se irá del club. Matías Almeyda lo quiere en Banfield.

* Rodrigo Mora: en junio se vence su préstamo y los 3.500.000 de euros que cuesta retenerlo son el principal impedimento. Además, está en 'conflicto' con el cuerpo técnico.

* Rogelio Funes Mori: su ciclo parece estar cumplido y los hinchas perdieron la paciencia para con el delantero. Tiene contrato, pero intentarán venderlo; aunque la realidad marca que no hay ofertas. Ramón piensa en otro '9' para el futuro: ¿Mauro Boselli? ¿'Teo' Gutiérrez?

Los que están en duda:

* Cristian Ledesma: hoy es el mejor jugador del equipo, y su contrato se vence el 30 de este mes. Aún no comenzaron las charlas para renovar el vínculo, pero Ramón pidió que se quede, ya que para él es una pieza fundamental.

* Manuel Lanzini: más allá que hoy es el '10' del equipo, su nivel no dejó conforme al técnico, que quiere la llegada de un enganche de jerarquía. Tiene contrato vigente.

* Juan Manuel Iturbe: su préstamo fue de sólo seis meses y deberá regresar al Porto de Portugal (club dueño de su pase). Sin embargo, el jugador quiere quedarse en el club; mientras que Ramón y Passarella también pretenden que continúe (la intención es renovarle el préstamo por otro semestre).

Fuente: Infobae.com

 Embed      
Ramón Díaz ya piensa en el nuevo modelo de River Plate. Foto: Fotobaires
Ramón Díaz ya piensa en el nuevo modelo de River Plate. Foto: Fotobaires