Diario Uno deportes

El orientador de River Plate señaló que fallaron en el partido crucial ante el Granate y que por eso quedaron al margen de la lucha por el título en el Torneo Final.

Ramón Díaz: "Lanús jugó bárbaro, hay que felicitarlo"

Por UNO

El entrenador Ramón Díaz admitió que fallaron en el partido crucial ante Lanús y que por eso quedaron al margen de la lucha por el título en el Torneo Final, pero valoró que "River haya recuperado" la "mentalidad" ganadora y subrayó su creencia de que se encamina hacia los objetivos grandes.

"Es raro jugar después de que Newell's haya ganado, por eso habíamos pedido jugar a la misma hora, pero hay otros intereses", comenzó ofreciendo atenuantes Ramón Díaz al estrepitoso y frustrante reves ante Lanús, dado que al perder 5-1 en el Estadio Néstor Díaz Pérez se quedaron sin oportunidad de pelear por el título en el Torneo Final.

De todos modos, el director técnico inmediatamente a continuación aceptó la derrota sin darle más vueltas y también reconoció los méritos de los granates, quienes, con este nuevo impulso, sí se mantienen en la persecución del líder Newell's Old Boys.

"Hoy fallamos. Es cierto que no estuvimos en el mejor momento y Lanús jugó bárbaro, hay que felicitarlo", sintetizó el riojano.

Y siguió el conductor con su análisis: "Siempre duele perder habiendo tenido la chance de lograr algo grande. Hicimos un esfuerzo enorme a lo largo del campeonato y no queríamos terminar de esta manera. En el vestuario están todos muy tristes. Les agradezco a los jugadores lo que han luchado".

Pero más allá de este dolor y de la consecuente decepción, Díaz vaticinó que el plantel millonario marcha en el sentido correcto hacia objetivos como los que caracterizaron al club, uno de los dos gigantes del fútbol argentino, desde su origen. "Es importante que River haya recuperado esta mentalidad y creo que empieza a encaminarse hacia cosas grandes. El campeonato que viene seguiremos peleando para estar ahí arriba".

A modo de sustento para sus cálculos tan optimistas, Ramón seguramente tiene en cuenta que la actualidad, a una fecha del desenlace del Torneo Final, los encuentra como uno de los escoltas del líder en la principal categoría del fútbol argentino, a pesar de que en la temporada inmediatamente anterior el club se hallaba, por unica vez en su historia, en la Primera B Nacional.