Diario Uno deportes

El tenista español, que este domingo irá en busca de su 8° Roland Garros, no participará de la primera cita sobre césped por recomendación médica.

Rafael Nadal avisó que no jugará el ATP de Halle

Por UNO

El español Rafael Nadal, quien buscará este domingo su octavo título en Roland Garros, anunció que no jugará desde el lunes el ATP de Halle, que inicia la gira sobre césped previa a Wimbledon, para darle descanso a su físico y por recomendación médica.

"Los médicos me recomendaron que tome un descanso después de Roland Garros", indicó el múltiple campeón español, en un comunicado de prensa que difundió la organización del torneo alemán, que tuvo como campeón el año pasado al ídolo local Tommy Haas.

Nadal jugará la final del abierto francés ante su compatriota David Ferrer y debía iniciar en Halle la gira sobre césped preparatoria para Wimbledon, el tercer Grand Slam del año tenístico que se jugará desde el 24 de junio en Londres.

El tenista nacido en Mallorca hace 27 años viene de conquistar en forma consecutiva los torneos de Barcelona, Madrid y Roma, y apenas perdió dos partidos este año, con Novak Djokovic en la final de Montecarlo y con el marplatense Horacio Zeballos en la definición de Viña del Mar.