Diario Uno > deportes

Racing y Estudiantes se juegan mucho en La Plata

Racing, que por la escasez de triunfos quedó lejos del líder Lanús, visitará a Estudiantes de La Plata, que no ganó todavía y no tiene consolidado a su DT Diego Cagna en el cargo, en uno de los tres partidos que se jugarán mañana por la séptima fecha del Torneo Final.

El compromiso tendrá como escenario al Estadio Ciudad de La Plata, desde las 20.15, con el arbitraje de Germán Delfino y televisación por parte de Canal 9.

Racing acumula 8 puntos y se ubica a la misma cantidad del líder Lanús, mientras que Estudiantes cuenta con apenas 3 unidades y además de aún no haber ganado, también tiene la valla más vencida del certamen con 13 tantos, junto a Colón de Santa Fe.

Entonces, el de mañana será un duelo de necesitados, algo que parece una `frase hecha` pero es la situación que viven `Académicos` y `Pincharratas`.

Racing no despega. Su entrenador Luis Zubeldía sigue descubriendo juveniles con buenas condiciones, como lo es ahora Rodrigo De Paul y antes Luciano Vietto y Ricardo Centurión, pero el equipo no tiene poder de fuego y le cuesta hacer goles.

Estudiantes, en tanto, suma siete fechas sin triunfos (uno del Inicial y seis del Final), y queda claro que los tiempos cambiaron porque no está Juan Sebastián Verón -su estandarte ya retirado-, otras figuras se fueron y las demás sienten el paso de los años.

Por todo eso, este Estudiantes `Modelo 2013` es modesto y sufrido, a punto tal que su entrenador Cagna está en duda en el cargo.

Es más, en la conferencia de prensa brindada ayer, Cagna expresó a viva voz que quiere "que el equipo gane de cualquier manera", ante el interrogante sobre si prefería jugar bien y no ganar antes que vencer desplegando un deslucido juego.

La situación es obvia, cada uno por distintas motivaciones necesita vencer.

Racing para acercarse un poco a la punta y afianzar su posición de clasificado para la Copa Sudamericana 2013, mientras que Estudiantes debe hacerlo para `salir de pobre` e incrementar su promedio para la temporada 20132014, que será preocupante.

Zubeldía cambiará la táctica en Racing, jugará con tres defensores en el fondo, ingresando el uruguayo Leonardo Migliónico a esa última línea por Claudio Corvalán, e Iván Pillud subirá a la zona media, mientras que será titular Luis Fariña, como enganche, por Diego Villar.

En el equipo platense se confirmó la ausencia de Rodrigo Braña, quien será reemplazado por el juvenil Gastón Gil Romero, y la duda sería en la defensa: Germán Re o Matías Sarulyte.

La historia indica que tras 164 partidos, Estudiantes ganó 63, Racing 62 y se produjeron 39 empates.

- Probables formaciones -

Estudiantes: Agustín Silva; Marcos Angeleri, Germán Re o Matías Sarulyte y Leandro Desábato; Leonardo Jara, Marcos Gelabert, Gastón Gil Romero, Román Martínez y Jonatan Silva; Carlos Auzqui y Duván Zapata. DT: Diego Cagna.

Racing CLub: Sebastián Saja; Fernando Ortiz, Leonardo Migliónico y Matías Cahais; Iván Pillud, Bruno Zuculini, Mario Bolatti y Rodrigo De Paul; Mauro Camoranesi y Luis Fariña; Luciano Vietto. DT: Luis Zubeldía.

Estadio: Ciudad de La Plata.

Arbitro: Germán Delfino.

Hora de inicio: 20.15.

Televisa: Canal 9.