Racing cerró su participación de la temporada como local con un triunfo por 3 a 1 sobre All Boys, en un partido disputado este sábado a la noche en Avellaneda, en el marco de la decimoctava fecha del Torneo Inicial de fútbol.
Luis Fariña y Mauro Camoranesi, a los 21 y 28 minutos del primer tiempo, y Diego Villar, a los 43 del segundo, marcaron para la "Academia", mientras que Fernando Sánchez, a los 5 del complemento, convirtió para la visita.
El elenco de Avellaneda, que ganó tres de sus últimos cuatro juegos, quedó tercero (32), a tres unidades del líder Vélez (35).
Por su parte, el equipo de Floresta, que arrastra dos derrotas al hilo, se mantiene en la mitad de la tabla de posiciones.
Racing intentó acorralar al "Albo" en los primeros minutos gracias a la velocidad de sus juveniles delanteros, pero la visita se mostraba firme en defensa.
Sin embargo, una maniobra individual de Fariña, que ensayó un doble quiebre de cintura dentro del área y luego definió de derecha, le alcanzó al local para ponerse en ventaja a los 21 minutos.
Cinco minutos más tarde, el propio Fariña casi vuelve a convertir, pero su remate, tras un rápido contragolpe, se fue por arriba del travesaño.
El empuje local rindió sus frutos y sobre los 28 minutos Camoranesi puso el 2-0 al sorprender por detrás de la espalda de Carlos Soto y definir de derecha, luego de un centro desde la izquierda de Vietto.
La visita recién lograr generar peligro a los 38 minutos, cuando Vildozo habilitó a Matos y éste casi descuenta con un remate con pierna derecha, que se fue apenas desviado sobre el palo derecho.
Cuando parecía que Racing tenía el partido controlado, Sánchez alcanzó el 1-2 apenas iniciado el complemento, al rematar con cara externa del pie derecho y poner la pelota junto a un palo, superando la estirada de Saja.
A partir de allí, All Boys logró llevar a Racing más cerca de la valla defendida por Saja, pero sin lograr generar situaciones claras de riesgo.
Cerca del final, y mientras el "Albo" se esforzaba sin lograr alcanzar el empate, el recién ingresado Villar sepultó la ilusión visitante al estampar el tercero con un derechazo que se desvió en Soto y descolocó a Cambiasso.