Diario Uno deportes
La Academia enfrentará al Tatengue desde las 20.30 en el Cilindro de Avellaneda. El conjunto santafesino se despeditá de la máxima categoría.

Racing despide a Unión de Primera

Racing Club recibirá al descendido Unión de Santa Fe con las premisas de sumar tres puntos para culminar el certamen decorosamente y festejar el descenso de su acérrimo adversario, Independiente, en el cotejo con el cual se iniciará la última fecha del torneo Final.

El encuentro se jugará en el estadio de Racing, en Avellaneda, desde las 20.30, y el árbitro será el debutante Héctor Paletta, hermano mayor de Gabriel Paletta, ex defennor de Banfield, Boca Juniors, Liverpool de Inglaterra, y hoy en Parma de Italia. Racing jugará ante el Tatengue pero la fiesta se vivirá con más intensidad en las tribunas que en el campo de juego, por más que de ganar los tres puntos en juego La Academia culminaría la temporada con 62, una de la mejores producciones de los últimos tiempos con la conducción del técnico Luis Zubeldía.

El descenso de Independiente ha provocado una notable euforia en la hinchada racinguista y se espera que muchos simpatizantes vayan al Cilindro vestidos de negro, en clara alusión al luto que provoca el descenso del Rojo, o con la clásica sábana blanca dándole vida al folclórico “fantasma del descenso”.

Pero la temporada de Racing estuvo signada por la irregularidad y la falta de protagonismo, ya que el equipo no estuvo en la lucha por el título ni en el Inicial ni en el Final.

 Embed      
Racing y Unión se enfrentarán desde las 20.30. (Imagen Télam)
Racing y Unión se enfrentarán desde las 20.30. (Imagen Télam)