deportes
El fin de semana de TC2000 tuvo un balance preocupante para las autoridades de la AVE. Las mejoras realizadas en el circuito no fueron bien vistas por los pilotos quienes expresaron públicamente su malestar.

Que no termine siendo una Pena

Por UNO

El público. Mendoza siempre fue una plaza fuerte en el automovilismo y lo sigue demostrando. El domingo hubo 25 mil personas que no quisieron perderse la visita de la categoría más tecnológica en el Este y colmaron las instalaciones del Pena.

El paso del TC2000 por el Jorge Ángel Pena entregó más puntos por mejorar que positivos, y obviamente lo más criticado fueron las condiciones del escenario que no eran las adecuadas para realizar un espectáculo de ésta índole.

Desde el viernes comenzaron las polémicas luego de que los pilotos tuvieran la posibilidad de recorrer el trazado. La mayoría de ellos estaban disconformes y se lo hicieron saber a los comisarios en la reunión de pilotos, donde más de uno intento cancelar la cita.

Todo prosiguió en la conferencia de prensa postclasificación donde Emiliano Spataro, Agustín Canapino y Mariano Werner dijeron lo suyo, sin filtro. Se quejaron de la extensión de pista, porque había muchas ondulaciones y los autos se volvían inestables a mucha velocidad. Después pusiseon el ojo en la suciedad que había en el circuito: "No cuesta nada limpiar la pista", expresó Canapino, mientras que Werner cerró la ronda señalando que "la inversión hecha quizás fue en vano porque las cosas no se hicieron bien, y el TC2000 es una súper categoría que merece algo mejor".

Pero lo más preocupante es lo que dijo Pablo Peón, presidente de la categoría, quien durante la habitual charla con los medios que tiene los sábados, antes de la carrera, utilizó palabras que afectan directamente a los directivos de la Asociación Volantes del Este. "Lo que pasó lo tendremos que hablar con quién haya que hablarlo, y veremos qué hacemos. Quizás no vengamos más", dijo casi sentenciando las aspiraciones del autódromo sanmartiniano de volver a recibir a la especialidad.

Lo bueno es que hay tiempo, y sobre todo ganas de mejorar, pero no hay que perder el tren porque los plazos se acortan y en junio el TN tiene confirmada su visita.

Lo que corre peligro, al menos según lo que se escuchó en boxes, es la visita del Turismo Carretera teniendo en cuenta que muchos de los protagonistas participan en ambas categorías y seguramente sus frases serán escuchadas por la ACTC quienes analizarán los hechos para luego determinar que deciden.

La pregunta, entonces, sería ¿cuando se inspeccionó el trazado no se dieron cuenta de que podría pasar lo que sucedió después?. Aparentemente no y lamentablemente Mendoza pagará los platos rotos porque no es el único lugar donde sucede esto, aunque claro está, que todo el movimiento realizado y los puntos negativos harán que esté en la mira, al menos por esta semana.

Entonces buscamos a Diego Mesa, Inspector de seguridad de la CDA, quien expresó: "Son puntos que se pueden mejorar y no creo que sean problemáticos para el futuro, siempre y cuando se trabaje a conciencia para que no vuelva a suceder. Seguramente hablaremos con la gente del AVE para asesorarlos en lo que necesiten".

Las palabras de Mesa alientan a ponerse el overol para que esto no vuelva a suceder, por eso a partir de ahora la situación está en manos de quienes alguna vez soñaron con este presente y lo consiguieron. Ojalá que esta historia tenga final feliz.

Así lo ve

Rodolfo

Gatto

Presidente de la

Asociacion volantes del este (AVE).

"Todo lo que ocurrió durante el fin de semana es solucionable. Nos habíamos quedado en juntar con Diego Mesa pero tuvo complicaciones y no pudimos hacerlo. De todas maneras quedamos en volver a reunirnos y eso nos ayudará a mejorar lo que pasó.

De lo que estoy seguro es que esto podría haber pasado en cualquier circuito porque son muchos aquellos que tienen falencias. Lamentablemente nos tocó a nosotros y se hablará de esto por todos lados.

Con esto no estoy justificando nada, sino todo lo contrario, somos los responsables directos de lo ocurrido y tenemos que mejorar en muchos detalles.

Peón me saludó, me felicitó por como terminó el fin de semana y quedará en él la decisión si es que dijo algo al respecto. Nosotros seguiremos como siempre, trabajando para que esto no vuelva a pasar".

Todo sobre la carrera

Dejá tu comentario