Diario Uno deportes
No fue en una sola temporada, sino en un solo encuentro. El jugador turco Safa Sentürk, del equipo Hürtürkel de la Liga Berlín de fútbol amateur

La puntería a full: un jugador turco anotó 16 goles en un solo partido

Gol, gol, gol y así uno detrás de otro: el turco Safa Sentürk marcó 16 tantos, no en una temporada, sino en un solo partido con el Hürtürkel de la Liga Berlín de fútbol amateur, informó el diario "Der Tagesspiegel".

"Todo el equipo participó en los goles aunque yo sea el centro de atención. Lógicamente, invitaré a todos a tomar algo", dijo el atacante.

El Hürtürkel ganó por 16-1 al Club Italia y logró el ascenso a la siguiente categoría.

Ahora la meta es lograr que Sentürk se convierta en el máximo goleador. Y tiene todas las de ganar: antes de la última jornada, el jugador de 22 años está con 34 goles claramente por delante de Marc Zellner (VfB Hermsdorf) y Christoph Zorn (Eintracht Mahlsdorf), que suman 26 tantos cada uno.

El Italia es el peor equipo de la categoría, ocupa el último lugar de la tabla y recibió 220 goles en los 33 partidos que disputó.

El récord de mayor cantidad de goles en un partido de la primera división de la Bundesliga está en manos de Dieter Müller. El 17 de agosto de 1977 logró seis tantos para el Colonia en una victoria por 7-2 sobre el Werder Bremen.

Fuente: minutouno.com

 Embed