Diario Uno > deportes

“A puertas cerradas”

Por Franco Sánchez

sanchez.franco@diariouno.net.ar

El próximo partido de Godoy Cruz Antonio Tomba será nada más y nada menos que el clásico cuyano ante San Martín de San Juan. Y las miradas, paralelamente a lo deportivo, van a estar en lo que pueda llegar a pasar fuera de la cancha y con el operativo policial, más allá de que no podrán asistir hinchas tombinos y aún no se confirma si será también sin público local.

Los antecedentes no son muy buenos y más si nos remontamos al 2012, donde muchos hinchas de Godoy Cruz fueron hostigados por la policía local y hasta los jugadores la pasaron mal en la vecina provincia.

El día del partido se aproxima y aún no se define si será a puertas cerradas, por lo que algunos jugadores del Tomba manifestaron sus deseos de que el choque se juegue sin público, para evitar algún tipo de incidentes.

David Ramírez es uno de los profesionales que ya han vivido esta experiencia del clásico y sostuvo que espera “volver de San Juan con todos los vidrios del micro”.

–¿Cómo esperás que sea el clásico ante San Martín de San Juan?

–Principalmente espero que sea un partido de fútbol y no que se manche como ha venido pasando. Que se juegue a puertas cerradas. Nosotros sabemos lo que vale para los hinchas, pero ojalá volvamos con todos los vidrios del micro y no tengamos que sufrir incidentes. Por ahí es una boludez decirlo, pero vale aclarar que a la gente hoy en día no le importa nada. Quiere que su equipo gane y que al rival de toda la vida le pase lo peor.

–¿El jugador teme más que en otros tiempos?

–Seguro. Yo creo que la sociedad, o mejor dicho el hincha, está cada vez más loco y no sabés con lo que te vas a encontrar en una cancha. Los hinchas se las agarran siempre con los simpatizantes de enfrente, a veces con los dirigentes, pero cuando es con público local, los únicos que quedamos somos nosotros y no les va a importar agarrárselas con nosotros. No van a la cancha a disfrutar, van a suspenderte un partido o a provocar incidentes innecesarios.

–Ese problema ya está instalado a nivel mundial...

–Sí, es una lástima. Te da un poco de pena que los futbolistas sean agredidos porque en definitiva son los protagonistas, los que hacen que el fútbol exista. Solamente espero que el domingo podamos ganar el partido dentro de la cancha y nos podamos venir todos juntos, sanos y salvos en el micro.

–Y en cuanto a lo futbolístico, ¿có-mo se le gana a San Martín?

–Nosotros tenemos que estar tranquilos porque no se está haciendo una mala campaña. Estamos trabajando muy bien y el parate nos sirvió para que todos los jugadores que estábamos con molestias podamos llegar un poco mejor. Después está en el técnico presentar el partido como lo crea más conveniente, pero obviamente hay que tomar recaudos.

–¿Qué tipo de recaudos?

–Sabemos que San Martín juega con la presión de su público y con la desesperación de poder perder la categoría. Por eso van a salir a buscar el partido y deberemos cuidarnos.

 Embed      
El Mago. David Ramírez reza para que el partido del domingo, ante San Martín de San Juan, termine de la mejor manera. Foto: Archivo/UNO
El Mago. David Ramírez reza para que el partido del domingo, ante San Martín de San Juan, termine de la mejor manera. Foto: Archivo/UNO