Diario Uno > deportes

Pudo ser para cualquiera, pero al final fue empate Racing-Belgrano

Belgrano rescató un punto en Avellaneda como visitante de Racing, merced a su oficio y a la dinámica que le imprimió al partido un ritmo intenso, para que el 1 a 1 se tornara ameno.

El gol de Racing lo convirtió Mauro Camoranesi a los 11 minutos de juego; ya a los 4 del segundo tiempo, Jorge Velázquez logró el 1 a 1 definitivo.

Con su oficio y su dinámica, Belgrano terminó por complicar a un Racing que venía de vencer por 3 a 0 a San Martín en San Juan y procuraba rehabilitarse ante su público, que hoy pleno de entusiasmo recibió a los jugadores cantando para sus vecinos, "el que no salta, se va a la ´B´".

El punto que sumó hoy, dejó a Belgrano a una unidad de lograr los 100 en dos temporadas, cifra que le garantizará la permanencia en Primera División.

El conjunto cordobés ya avisaba, a los 8 minutos, cuando se escapó Fernando Márquez y el arquero Sebastián Saja se tuvo que arrojar a su derecha para sacar la pelota al córner, que así y todo pasó cerca del palo.

El buen juego de Racing, pasando por los pies de sus habilidosos más inspirados, dio sus frutos a los 11 minutos, cuando Luciano Vietto mandó el centro pasado y Camoranesi, sin marcas, agachándose, convirtió de cabeza, desatando la airada protesta del arquero Juan Carlos Olave contra sus compañeros.

Se veía un partido sin especulaciones, a cargo de dos equipos decididos, despreocupados de los promedios y dispuestos a calsificarse a la Copa Sudamericana.

Y la tarea de Belgrano comenzó a asombrar por la dinámica y la disposición de sus jugadores, que siempre dan la impresión de superar numéricamente al rival, porque el equipo se mueve en bloque por el campo de juego.

Hacia la media hora, la ofensiva de Belgranose hizo casi insostenible para Racing y sólo el travesaño pudo detener ese asedio vertiginoso y desordenado, tras un intento de Víctor Aquino.

Belgrano se volvió a inspirar para el segundo tiempo y fue Velázquez quien consiguió el tanto del empate a los 4 minutos, tras un rebote que dio Saja, de un cabezazo de Márquez.

Luego Racing tuvo más la pelota pero a pesar de las buenas intenciones de jugadores como Vietto, Luis Fariña, todo acompañado por el ritmo acompasado de Mario Bolatti y el despliegue de Bruno Zuculini, se vieron errores.

Falta de sincronización, llegadas tarde a los centros y tropiezos con la marea humana que propone Belgrano en defensa, le impidieron aumentar el marcador.

En el fondo, una gruesa falla de Fernando Ortíz, casi le da a Belgrano el 2 a 1, por lo que el empate terminó siendo un resultado acorde con el desarrollo del juego.

Mirá la síntesis del partido

 Embed      
Pobreza – AFP
Pobreza – AFP
 Embed      
Pobreza – AFP
Pobreza – AFP
 Embed