Diario Uno > deportes

Proponen que los partidos entre cordobeses y santafesinos se jueguen sin público visitante

La Liga Cordobesa de Fútbol solicitará ante la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que los partidos entre equipos de esa provincia y de Santa Fe se jueguen sin público visitante debido a los maltratos recibidos por los simpatizantes cordobeses de parte de la policía santafesina.

Así lo adelantó el presidente de la Liga Cordobesa, Emeterio Farías, quien afirmó que "la policía de Santa Fe está acostumbrada a maltratar a los hinchas cordobeses".

En diálogo con radio Universidad, de Santa Fe, Farías dijo que "el público cordobés no quiere ir más a Santa Fe".

"Nosotros le vamos a pedir a AFA que en los partidos que se jueguen en Santa Fe y Rosario no se permita el ingreso de público visitante. Y le vamos a pedir que ocurra lo mismo en Córdoba, porque no podemos brindarle seguridad, como le dimos en otros tiempos. Por lo visto, en Santa Fe lo único que recibimos es palos", añadió el dirigente.

Farías dijo que en Córdoba no tienen "nada contra la dirigencia del fútbol de Santa Fe", pero tuvo duros conceptos para la policía provincial.

"Hay que avisarle al jefe de policía de Santa Fe que estamos en democracia y las cosas no se arreglan a palazos. ¿Santa Fe es otro país?", añadió.

Farías hizo referencia a la agresion que recibió el viernes pasado el futbolista de Belgrano, Gastón Turús, por parte de una policía, durante el partido que el equipo cordobés jugó en Rosario ante Newell`s.

También recordó que en el partido que jugaron por el torneo pasado Colón y Belgrano, en Santa Fe, a los hinchas visitantes los llevaron "a un lugar donde estaba la hinchada `sabalera`. Aquel día nos entregaron y por esa situación rompieron los colectivos". (Télam)