deportes

El impulsor de la normativa y postulante al cargo de presidente de la AFA, Daniel Vila, habló en los distintos medios sobre el proyecto, que este martes tuvo su primera jornada de debates en la Cámara de Diputados, y también sobre la corrupción en la A

Primer día de debates para la Ley de Democratización del Fútbol

Por UNO

Un día especial fue para la Ley de Democratización del Fútbol, ya que este martes se hizo la primera jornada de debate en la Cámara de Diputados, y Daniel Vila expuso en los medios sobre el mentado proyecto, donde habló sobre la necesidad de permitir que todos los clubes del país puedan votar al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, como prioridad fundamental. “En la AFA votan al presidente sólo 49 dirigentes, que representan a siete zonas del país y a los clubes directamente afiliados, cuando deberían ser cada uno de los 3.000 clubes que tiene el país quienes voten”, comentó el dirigente de Independiente Rivadavia.

Daniel Vila estuvo en el canal C5N, y explicó al periodista Eduardo Feinmann los alcances que tendría la nueva normativa y habló también sobre la corrupción que mancha, no sólo al fútbol argentino, sino también al del mundo, y puso como ejemplo las elecciones que se desarrollan en la FIFA.

También hizo mención al caso del ex árbitro Javier Ruiz, que denunció una red de coimas entre dirigentes de los clubes y quienes fueron sus colegas.

Por su parte, en Diputados, quien expuso sobre la nueva ley, fue el periodista, relator y presentador televisivo Alejandro Fantino, que defendió la pluralidad que traerá la aplicación de los mencionados estatutos.

Dejá tu comentario