deportes
El xeneize realizará este sábado en Luque su descargo ante la Conmebol por los incidentes que motivaron la suspensión del Superclásico, y espera recibir una dura sanción en el transcurso del día.

Presenta su descargo y aguarda la sanción de la Conmebol

Por UNO

Boca Juniors hará conocer este sábado en la ciudad de Luque, Paraguay, su descargo ante la Conmebol por los incidentes que motivaron la suspensión del superclásico con River hace dos días por los octavos de final de la Copa Libertadores de América, y por la tarde recibirá un sanción que se presume será dura.

En ese sentido, la Conmebol (Confederación Sudamericana de fútbol) adelantó en las últimas horas que atenderá el descargo de Boca y luego dará a conocer el fallo, no antes de las 15, en la ciudad de Luque, donde tiene su sede, ubicada a unos 50 kilómetros de la capital Asunción.

"Conmebol revisará los procedimientos y Boca presentará su descargo, luego se fallará en función de las pruebas, el Comité dictaminará", expresó el uruguayo Wilmar Valdez, vicepresidente de la Conmebol.

Boca intentará explicar los hechos que desencadenaron en la suspensión del partido ante River el jueves último en La Bombonera antes de comenzar el segundo tiempo, debido a las agresiones con sustancias químicas a los futbolistas millonarios y por las que resultaron afectados Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni.

Los cuatro futbolistas riverplatenses fueron agredidos en la manga ubicada en el campo de juego y cercana al alambrado de la tribuna local, donde se sitúa el grupo conocido como La 12.

La sanción a Boca puede abarcar la suspensión, a término, para participar en torneos internacionales, la suspensión de su estadio para esa clase de compromisos, y también una fuerte multa económica.

Fuente: Diario UNO Mendoza

 Embed      

Dejá tu comentario