Diario Uno > deportes

Del Potro vivió una pesadilla en el Masters 1000 de Miami

Ni en la peor de las pesadillas Juan Martín Del Potro hubiese imaginado despedirse en la segunda ronda del Masters 1000 de Miami. Menos aún contra un tenista como el alemán Tobias Kamke, que está casi afuera del top 100 (ocupa el puesto 89º del ranking mundial). Y ni por asomo por baile como ocurrió en el segundo set. Todo eso fue real y el tandilense (7º), que llegó a Key Biscayne como uno de los grandes favoritos, quedó eliminado por 7/6 (5) y 6/1, a menos de una semana de convertirse en finalista en el Masters 1000 de Indian Wells. Ahora le llegó el tiempo de tomarse un descanso y dejar de exigir a esa muñeca izquierda que le molesta desde hace un tiempo, aunque el tenista no lo puso como excusa de la derrota.

“Cometí muchos errores con mi derecha. Sólo fue un mal día y él (Kamke) realmente jugó bien”, declaró Del Potro tras el partido, que estuvo interrumpido casi dos horas como consecuencia de la lluvia tras la finalización del primer set.

En el set inicial, el tandilense logró prevalecer y se puso 5/2 casi de inmediato. Sin embargo, el alemán empezó a perderle el respeto, pudo nivelar y llevó la definición al tie break, que terminó cerrando a su favor. Luego, la lluvia obligó a la suspensión momentánea del partido.

Al reanudarse, Del Potro mostró demasiadas dificultades para pegar de revés. Casi que no ofreció ninguna resistencia, perdió cinco games seguidos, retuvo su saque en el sexto y cayó en el siguiente para despedirse de Miami.

Delpo ya anunció que se tomará unas semanas de reposo y regresará en Estoril, a fines de abril. La prioridad ahora será recuperar la muñeca izquierda, que se viene tratando desde hace un tiempo con antiinflamatorios y hielo, y que le ocasiona algunas molestias.

Por su parte, el restante argentino que se presentó en la jornada ayer, Horacio Zeballos (39º), también quedó eliminado. El marplatense no pudo con el sudafricano Kevin Anderson (29º) y perdió por 6/3 y 7/6 (4).

El único argentino que aún continúa en Miami de los siete que aparecieron en el cuadro principal es Guido Pella (103º). Hoy el bahiense tendrá una misión casi imposible: superar al español Nicolás Almagro (12º), no antes de las 16. Si llega a dar una de las sorpresas del día, en la tercera ronda le tocará el alemán Philipp Kohlschreiber (21º) o el belga David Goffin (47º).

En el cuadro femenino, la principal novedad fue la deserción de la bielorrusa Victoria Azarenka (3ª). La campeona del Abierto de Australia renunció poco antes de su debut ante la local Madison Keys por una lesión en el tobillo que ya le obligó a retirarse del Masters 1000 de Indian Wells la semana pasada.

 Embed      
Delpo se fue más rápido de lo esperado en el torneo de la serie Masters.
Delpo se fue más rápido de lo esperado en el torneo de la serie Masters.