Diario Uno > deportes

Del Potro venció a Murray y es semifinalista en Indian Wells

Juan Martín Del Potro, el número uno del tenis argentino, se clasificó a las semifinales del Masters 1000 de Indian Wells, Estados Unidos, al vencer al escocés Andy Murray.

Del Potro, nacido en Tandil y séptimo en el ranking mundial de la ATP, venció a Murray (3) por 6-7 (5), 6-3 y 6-1 después de dos horas y 31 minutos de juego.

El tandilense jugará en la próxima instancia ante el serbio Novak Djokovic (1), quien en el primer turno de la jornada venció al francés Jo-Wilfried Tsonga (8) por 6-3 y 6-1 en apenas 54 minutos de juego.

La Torre de Tandil venció por segunda oportunidad al escocés al que le había ganado con anterioridad en Madrid 2009, mientras que había perdido en el Masters de Roma y el US Open 2008, más Miami, Canadá y Londres, los tres en 2009.

Del Potro llegó a semifinales merced a sus triunfos ante el ruso Nikolay Davydenko (42) y los alemanes Bjorn Phau (121), Tommy Haas (19) y a Murray.

El jueves, el español Rafael Nadal (5) y el checo Tomas Berdych (6) se instalaron en semifinales tras vencer al suizo Roger Federer (2) por 6-4 y 6-2, mientras que Berdych (6) superó al sudafricano Kevin Anderson (37) por 6-4 y 6-4.

El torneo de Indian Wells, que se juega sobre cemento y repartirá premios por casi 10 millones de dólares (entre la ATP y la WTA que se juegan en forma simultánea).

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed