Diario Uno > deportes

Del Potro sumó una victoria en el Masters 1000 de Indian Wells

Juan Martín Del Potro y Carlos Berlocq consiguieron su pase a la cuarta ronda de Indian Wells, el primer Masters 1000 de la temporada, luego de la despedida de Leo Mayer quien no pudo jugar ante Rafael Nadal por problemas físicos. Delpo venció al alemán Bjorn Phau, mientras que Berlocq superó al japonés Kei Nishikori.

El tandilense Juan Martín Del Potro doblegó en la noche de este martes en sets corridos al alemán Bjorn Phau y se clasificó para la cuarta ronda del Masters 1000 de Indian Wells, Estados Unidos. El argentino, actual número 7 del ranking mundial, se tomó una hora y 34 minutos para superar al germano (121) con parciales de 6-2 y 7-5.

En la próxima instancia Del Potro se medirá ante otro alemán, Tommy Haas, número 19 del escalafón mundial, a quien se impuso en los tres encuentros que afrontaron.

El bonaerense tuvo un buen comienzo de partido de la mano de su potente saque y liquidó el primer parcial con un contundente 6-2 a fuerza de primeros saques precisos (ganó el 85 por ciento de los puntos disputados con su primer servicio en todo el encuentro).

Ya en el segundo set al argentino parecía encaminarse hacia una victoria rápida, aunque se le complicó el trámite luego del único quiebre que tuvo el teutón a lo largo del juego.

Desde ese momento Del Potro enfocó su juego, siguió conquistando puntos a partir de su potente saque y encaminó una victoria que lo deposita en la siguiente instancia.

El ATP Masters 1000 de Indian Wells se desarrolla sobre superficie de cemento y repartirá 5.030.408 dólares en premios.

  

 Embed