Diario Uno > deportes

Del Potro y Mónaco se despidieron rápidamente de Miami

El alemán Tobias Kemke, 89 del ránking mundial, eliminó sorpresivamente este viernes al argentino Juan Martín Del Potro, quinto sembrado, del torneo Masters 1000 de Miami, que se lleva a cabo en el Crandon Park de Key Biscayne.

Kemke doblegó al argentino 7-6 (7/5), 6-1 y se medirá en tercera ronda al austriaco Jurgen Melzer, quien derrotó previamente al español Marcel Granollers por 6-3, 6-4.

Por otra parte, el tenista tandilense Juan Mónaco quedó eliminado en su debut en el Masters 1000 de Miami, Estados Unidos, donde fue semifinalista en 2012, al perder con el español Albert Ramos por 6-2, 4-6 y 6-3.

Mónaco, ubicado en el puesto 14 del ranking ATP y que ingresó directamente en la segunda ronda, cayó ante el catalán Ramos (61) en dos horas y siete minutos de juego.

De esta forma, Pico sigue sin lograr pasar del debut en lo que va de la temporada, en la que perdió en sus presentaciones en Australia, Viña del Mar, San Pablo e Indian Wells.

Mónaco, que no podrá defender los puntos que cosechó el año pasado cuando llegó a las semifinales en Miami, ganó solamente los dos partidos en el año: por la Copa Davis ante Alemania, en febrero último por la ronda inicial del grupo Mundial 2012, cuando venció en Villa Soldati, a Florian Mayer y Tobías Kamke.

Para el tandilense, la de fue la segunda derrota en su historial ante Ramos, con quien perdió el año pasado en Acapulco, México.

Otro argentino, el bahiense Guido Pella (103), logró el jueves pasado su primer triunfo en Miami ante su compatriota Carlos Berlocq (69) y jugará este sábado ante el español Nicolás Almagro (12).

El tandilense Juan Martín Del Potro, quinto preclasificado, cayó 7-6 (5) el primer parcial ante el alemán Tobías Kamke, que se suspendió luego por lluvia y corresponde a la segunda ronda del Masters 1000 de Miami, jugado sobre canchas duras.

Delpo, reciente finalista de Indian Wells, ganaba la manga por 5-2 pero el alemán, número 89 del ranking, se recuperó y lo ganó en el tie break luego de una hora y 16 minutos.

Por su parte, el marplatense Horacio Zeballos (39), quien superó el miércoles pasado al holandés Thiemo De Bakker (102), no jugó ante el sudafricano Kevin Anderson (29), con quien perdió el año pasado en Roland Garros, ya que se suspendió su partido por mal tiempo.

 Embed