Diario Uno > deportes

Ponce de León metió primera en Neuquén y Jalaf quedó retrasado

La 2ª fecha del Turismo Carretera tuvo su primera clasificación en Neuquén, la cual quedó en manos del juninense Gabriel Ponce de León, el piloto de Ford consiguió su mejor registro cuando terminaba la tanda y de esa manera logró desbancar a Matías Rossi quien buscaba poner al Chevrolet en lo más alto.

La clasificación arrancó a las 15.10 pasadas con el segundo quinto en pista, momento en el que Mariano Werner tomó el control de los tiempos con el Ford, hasta que José María López logró bajarlo con la Dodge posicionándose en lo más alto del clasificador, algo que mantuvo hasta que el primer quinto salió a la pista, con Rossi a la cabeza los registros se bajaron, siendo Ponce de León el encargado de adueñarse de la pole provisoria con un crono de 1'29"298, dejando al de Del Viso a 32071000 de la punta.

Detrás del de Ford y Chevrolet se ubicó Christian Ledesma, quien con la unidad del moño fue mejorando siendo séptimo y luego tercero, mientras que Mauro Giallombardo metió al Ford en el cuarto lugar, seguido por José María López (Dodge), Juan Bautista De Benedictis (Ford), Leonel Pernía (Dodge), Guillermo Ortelli (Chevrolet), Juan Martín Trucco (Dodge) y Diego Aventin.

La actividad del Turismo Carretera continuará este sábado con el segundo entrenamiento desde las 11.05, en tanto que la clasificación definitiva será a partir de las 14.05.

Jalaf  se complicó con una ida de trompa

Matías Jalaf formó parte de la primera tanda de clasificación del Turismo Carretera en el Autódromo de la ciudad de Centenario en Neuquén.

El mendocino manifestó un buen funcionamiento del Ford que alista el equipo Alifraco Sport, a pesar de una leve tendencia a irse de trompa en el ingreso a las curvas que lo obligó a frenar antes al llegar a cada variante y le impidió ser aún más veloz.

Con un registro de 1' 30" 91/100, Jalaf se posicionó 24º y este sábado irá en busca de más cuando dispute la segunda y definitiva tanda de clasificación que podrá ser disfrutada por la TV Pública.

“El auto va bien en líneas generales y solo tiene una ida de trompa leve que no me permitió marcar un mejor registro, pero sobre lo cual trabajaremos mañana para avanzar. Creo que empezamos bien y si mejoramos al menos un poco nos podemos meter entre los veinte o quince mejores mañana”, manifestó Jalaf.

Mirá la clasificación completa

 Embed      
 Embed